Hazte premium Hazte premium

Detectan en l'Albufera un ave limícola procedente de América

El correlimos canelo es, junto con el pectoral, el limícola americano que con mayor frecuencia se registra en Europa

abc

Técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente han detectado un ejemplar de Correlimos canelo (Tryngites subruficollis), procedente de América, en unos arrozales de El Borronar (Sollana), dentro del Parc Natural de l'Albufera. Este humedal es el único de la Comunidad donde este año se ha constatado la presencia del ave limícola, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La importancia de la llegada del Correlimos a l'Albufera obedece, además, a que se trata de una especie cuyas poblaciones han descendido en los últimos años, sobre todo en el continente americano, su principal lugar de procedencia. El Correlimos canelo cría en Canadá y Alaska y pasa el invierno en la parte central de Argentina, Uruguay y Paraguay, desde donde se ha desplazado al Parc Natural de l'Albufera.

En este humedal protegido se ha observado hasta en diez ocasiones, la primera en el año 1993. El registro coincide con una llegada de diferentes individuos de esta misma especie en otras localidades españolas (Tarragona, Girona, Asturias, A Coruña, Lanzarote y Fuerteventura) y ha sido realizado gracias a los trabajos de seguimiento se las aves que realizan los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El correlimos canelo es, junto con el pectoral, el limícola americano que con mayor frecuencia se registra en Europa. La observación de aves accidentales o divagantes, procedentes de áreas geográficas alejadas de las regiones habituales de presencia, no es un hecho «excepcional», aunque sí que suele generar «gran interés» en la comunidad científica. De hecho, según la Generalitat, este tipo de observaciones puede indicar cambios en las rutas de migración de las aves o bien el establecimiento de nuevas localidades de invernada. Por ello, conocer este tipo de información es «muy interesante ya que permite mejorar el grado de conocimiento de las aves fuera de las localidades de nidificación», ha añadido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación