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Opel Insignia: novedades para reforzar el éxito

La marca germana presenta novedades en su modelo cumbre, con nuevos motores y equipamientos interiores para reforzar su propuesta en el segmento D. Ya está a la venta con precios entre 23.290 y 41.780 euros en gasolina, y entre 24.115 y 27.725 euros en diésel.

f. p.
alemania Actualizado: Guardar
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El Insignia de Opel, rival de los Toyota Avensis y compañía, ha cosechado más de 50 premios internacionales desde su aparición y otros como el Informe Anual de Defectos Dekra 2011, que le ha otorgado una puntuación de 96,1.

Ahora, el Insignia recibe nuevos equipamientos y motores. Entre los primeros, el sistema Opel Eye de lectura señalética amplía funciones (detección de señales de tráfico y seguimiento de carril, distancia al vehículo que precede, aviso de colisión y aviso acústico para evitar colisiones por alcance), y hay nuevos navegadores con opciones tipo «cuaderno de bitácora» y separación de viajes de trabajo o particulares, con sus respectivos puntos de interes en ruta.

Mecánicamente, la marca ha trabajado sobre el coeficiente aerodinámico Cx, sobre todo en el familiar Sports Tourer, ahora de 0,30 fruto de la incorporación de parachoques delantero y trasero más bajos que incrementan su longitud en 80mm (4,91 metros).

En éste, asimismo, el portón ha recibido modificaciones como apertura eléctrica (permite regular el ángulo) desde el mando. Dentro, la gama se beneficia de nuevos tapizados.

Opel ha revisado todas la mecánicas y ha incorporado un nuevo motor de gasolina 1.4 Turbo EcoFLEX de 140 CV (libera 200 Nm desde 1.850 rpm con un consumo medio homologado de 5,7 l/100 km). Hay 5 opciones de gasolina de 140, 180, 220, 250 y 325 CV, y 3 turbodiésel 2.0 CDTI de 110, 131 y 160 CV, el último disponible ahora con tracción Adaptive Drive 4x4.

La gama también se sirve de dirección asistida eléctrica con nueva programación para mejorar la comunicación con la carretera, faros bixenón con 9 funciones de iluminación y asistente de luces largas para cambio automático curce/carretera.

ABC Motor ha podido probar la nueva gama Insignia en diferentes carreteras y autopistas alemanas. Sorprende gratamente el nuevo 1.4 Turbo EcoFLEX por respuesta, dinamismo y bajo consumo (6,8 l/100 según la computadora de a bordo).

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