Economía

Botín ve «muy mal» que se recupere el Impuesto sobre el Patrimonio

Día 16/09/2011 - 22.08h
Temas relacionados

El presidente del Santander dice: «Lo he dicho una vez, y lo repito. Me parece que está muy mal que se vuelva a poner»

efe

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este viernes que le parece «muy mal» que el Gobierno implante de nuevo el impuesto sobre el patrimonio, retirado en 2008. «Lo he dicho una vez, y lo repito. Me parece que está muy mal que se vuelva a poner», ha enfatizado Botín, quien ha recalcado que esa es su opinión.

El presidente del Santander ha respondido así a preguntas de los periodistas tras presentar en la capital cántabra el futuro Centro de Arte Botín, una instalación que abrirá sus puertas en el año 2014 y supondrá una inversión de 62 millones de euros por parte de la Fundación Marcelino Botín que preside el banquero.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado que no se podrá compensar a las comunidades autónomas que rehúsen reactivar el impuesto del patrimonio. Tras la decisión del Gobierno de congelar el tributo en 2008, las comunidades autónomas venían recibiendo una compensación anual conjunta de 2.097 millones de euros, que se incluyó en la ley que regula el sistema de financiación autonómica.

«El Gobierno les compensaba cuando decidió dejarlo en suspenso y no podrá compensarles si no lo reactivan. Si hay obstáculos habrá que superarlos», ha afirmado Blanco en rueda de prensa, aunque ha eludido precisar si el Gobierno seguirá trasfiriendo esos 2.097 millones a las autonomías el próximo año.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.