Hazte premium Hazte premium

«Cuéntame cómo pasó» cumple diez años de éxito y premios en TVE

Con motivo del aniversario de la serie, la web oficial lanza un especial en el que los usuarios pueden ver la evolución de los personajes a través de los 11 años de la ficción (1968-1979)

«Cuéntame cómo pasó» cumple diez años de éxito y premios en TVE rtve

abc

«Cuéntame cómo pasó» vuelve a La 1 el próximo 15 de septiembre con mucho que celebrar. La serie cumple diez años de la emisión de su primer capítulo, «El retorno del Fugitivo» , y, desde entonces, se ha consolidado como la ficción más premiada de la pequeña pantalla. Su éxito no se ha desvanecido con el tiempo. Al contrario: la temporada pasada cerró con una media de 4.724.000 espectadores, un 23,8% de cuota de pantalla, y fue líder cada semana.

Ahora, Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Ricardo Gómez, Pablo Rivero y Pilar Punzano o, lo que es lo mismo, la familia Alcántara, se disponen a asomarse de nuevo a La 1, cada jueves, en su 13ª temporada. Nuevos capítulos del universo «Cuéntame…», que se adentra en los años ochenta con cambio de cabecera en clave flamenca.

Una nueva temporada marcada por la crisis

El equipo de «Cuéntame cómo pasó» ha querido celebrar con los medios sus diez años en antena, en un encuentro al que han asistido el elenco protagonista de la serie –solo ha faltado Pilar Punzano, por grabación- junto a Santiago González, director de TVE; Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de la serie, y Eduardo Ladrón de Guevara, creador y guionista de la serie.

Santiago González ha mostrado su satisfacción por este aniversario «Es un día muy especial para la serie y para TVE, porque arrancamos con el aniversario. 'Cuéntame…' conserva el mismo nivel de calidad, tiene una aceptación del público total y este año contará, además, con más interactividad en la web ».

Al agradecimiento de Miguel Ángel Bernardeau «a la prensa y a TVE» por el apoyo que ha tenido la ficción todos estos años, le han seguido unas pinceladas de Eduardo Ladrón de Guevara sobre la nueva temporada que estará marcada por la crisis: «Será la temporada de la crisis personal de la familia porque tendrán que renunciar a casi todas las cosas por las que lucharon ». «Todos los sueños se derrumban y volverán a San Genaro», ha desvelado el creador y guionista.

Con motivo del décimo aniversario de la serie, la web oficial ha preparado un especial en el que los usuarios pueden ver la evolución de los principales personajes a través de los 11 años transcurridos en la ficción (1968-1979). Una presentación interactiva que permite visualizar el álbum personal de cada personaje, así como la escena más destacada de cada uno de ellos por temporada. Casi un centenar de vídeos con los que los seguidores podrán recordar las principales tramas de «Cuéntame cómo pasó».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación