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Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale

Versión extrema y de altísimo rendimiento limitada a 150 unidades, desvelada en Fráncfort. Se basa en la variante de competición Blancpain Super Trofeo.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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Las similitudes entre los Lamborghini de calle y circuito son, en general, máximas, sobre todo en el caso de auténticos carreras-cliente como el Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale recién presentado por Lamborghini en el IAA de Fráncfort.

El coche, que limitará producción a 150 ejemplares, adosa el enorme spoiler trasero del modelo Blancpain Super Trofeo de pista, garante de una aerodinámica superior y de un efecto downforce (sustentador) 3 veces superior al de la versión de producción. Su inclinación puede variarse manualmente para optimizar las prestaciones según las características de la carretera o el circuito en el que se vaya a rodar.

También cuenta con un sistema de apertura rápido del capó motor, éste, como el spoiler, fabricado en carbono. El conjunto pesa 1.340 kg (distribuidos entre ejes en una relación del 43/57%), en la media de un modelo compacto de segmento C

, y arroja un envidiable ratio peso/potencia de sólo 2,35 kg/CV.

Completa el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (y 0 a 200 en 10,4), exige 13,5 l/100 km de promedio y llega a un tope de 320 km/h. No obstante, su planta 5.2 V10 basada en el Gallardo Superleggera libera 570 CV/540 Nm (a 8.000 y 6.500 rpm, respectivamente). El cambio es auto secuencial motorizado egear de 6 velocidades, con levas de gestión junto al volante. Además, su posición de trabajo Thrust Mode agiliza el engranaje y activa la función de máxima aceleración (con derrapaje mínimo) partiendo desde 0 km/h con el motor a 5.000 vueltas. Además, el coche cuenta con tracción permanente a las 4 ruedas.

Otra de sus señas distintivas es su tonalidad de carrocería Rosso Mars, que simboliza la tradición italiana en la competición automovilística más genuina, y que contrasta con el negro del nuevo spoiler en la zaga, el capó motor o las tomas aéreas. También las llantas, que son forjadas y de 19 pulgadas (combinan tornillería de titanio y cubiertas Pirelli P Zero Corsa), pueden ir pintadas en un llamativo negro, que nuevamente con sobrecoste está disponible para el techo.

Difusor, retrovisores y otros paneles son igualmente de carbono; las pinzas de freno van pintadas en rojo (opcionalmente monta discos carbo cerámicos). Bajo estricto pedido, el fabricante entrega el Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale en tonos de carrocería Grigio Telesto o Biaco Monocerus con techo negro brillante opcional.

Dentro, calidad y minimalismo absoluto y predominio de tonos rojos y negros, con abundancia en las coberturas de tejido Alcántara y paño, y elementos decorativos de carbono en algunas superficies. Por su parte, el aro del volante exhibe costuras rojas en contraste, mientras que el bastidor de los báquets, los paneles de las puertas y el conjunto de la consola están fabricados en carbono.

Por cierto, para aquellos que no se anden por las ramas y lo destinen preferentemente a circuito, Lamborghini ofrece extras como jaula interior antihundimiento y cinturones de 4 puntos. También hay otros más «normalitos», como navegador con conexión telefónica Bluetooth, sistema antirrobo o dispositivo de elevación frontal, que levanta levemente el morro para no dañarlo al acercar el coche a bordillos o entrar en garajes de rampas acusadas.

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