Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba corrige a Blanco y cifra en más de 200.000 a los afectados por el Impuesto de Patrimonio

El portavoz del Ejecutivo, José Blanco, había asegurado esta mañana que el tributo lo pagarían 90.000 personas que cuentan con más de un millón de euros

efe

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cifrado este miércoles en torno a los 200.000 ó 300.000 el número de ciudadanos que tendrá que pagar a Hacienda por el Impuesto de Patrimonio aunque ha eludido referirse ni concretar qué mínimo exento tendrá.

"Lo decidirá el Consejo de Ministros", ha recalcado en declaraciones a Telecinco, y antes de ironizar con el hecho de que haya dirigentes políticos que "ya se quejan" porque haya sido él quien haya propuesto al presidente del Gobierno , José Luis Rodríguez Zapatero, la reposición de este impuesto.

Ha asegurado que tomó esa decisión porque es "más justo y más sensato" que una persona que tenga un patrimonio "de tres o cuatro millones" de euros pague, por ejemplo, para fomentar el empleo juvenil .

"Creo que es razonable y es justo. Estamos hablando de 200.000, de 300.000 personas, y creo que es razonable", se ha limitado a señalar sobre el número de ciudadanos que contribuirán a Hacienda con este impuesto y antes de recalcar que "ese esfuerzo se tiene que hacer".

El candidato socialista ha añadido que, si es elegido presidente, reformará este impuesto , porque "tiene algunas lagunas" pero ha defendido su reposición porque "nos sirve provisionalmente" y conseguirá que las arcas públicas tengan más dinero "el año que viene".

Un problema con Grecia

Rubalcaba quien se ha referido a la situación por la que atraviesa la economía española. Ha asegurado que, no sólo España, sino toda la UE tiene "un problema con Grecia" porque "un día descubrimos que había engañado en las cuentas, que eran mucho peores y los mercados descubrieron con horror que no iban a cobrar "

"El resto de los países hemos estado año y medio arrastrando los pies" a la hora de adoptar una solución a esta situación, según

Rubalcaba, para quien la UE, y en especial Alemania y Francia, deber "coger el toro por los cuernos" y "arreglar lo de Grecia" porque "mientras no se resuelva" habrá un riesgo de contagio "peligrosísimo".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación