Córdoba

Córdoba

Los hoteles rozan el lleno a pocas horas de la crucial semifinal

Compartir

El presidente de Hostecor cifra la ocupación media de viernes a domingo en el «75 por ciento»

Día 14/09/2011 - 09.42h

Los hoteles de la ciudad no colgarán el cartel de completo durante el próximo fin de semana, a pesar de la expectación causada por la semifinal de la Copa Davis. El presidente de Hostecor, Antonio Palacios, informó ayer de que la media de plazas cubiertas desde el viernes hasta el domingo será del 75 por ciento, una cifra que queda muy lejos del lleno que el sector preveía hace algunas semanas.

Este hecho resulta llamativo, ya que las previsiones del Ayuntamiento es que vengan hasta la ciudad unas 12.000 personas, mientras que la oferta hotelera de la capital alcanza actualmente las 5.800 camas.

Palacios señaló que los establecimientos que mejores cifras de ocupación presentan son los de gama alta (cinco y cuatro estrellas). Los efectos de la Davis no se han notado para el resto de días, ya que para esta semana las cifras de reservas están siendo muy parecidas a las de todos los años (en torno a un 55 por ciento).

Según un sondeo realizado por ABC entre una decena de alojamientos de la capital, en ocho de ellos están ya completos para el fin de semana. Algunos de éstos llevan algunas semanas ya sin poder realizar más reservas para esos días por falta de camas.

Sin embargo, hay otros establecimientos que aún cuentan con plazas libres. Es el caso del Hotel Eurostars Ciudad de Córdoba, cuyo nivel de ocupación para esas jornadas es del 65 por ciento. Fuentes de este alojamiento señalaron que «nos ha sorprendido que no nos llegaran más reservas», algo que achacaron a la marcha de personas que han comprado su entrada para la competición a otras ciudades cercanas con tarifas más baratas, como es el caso de Sevilla. Hay que recordar que durante agosto algunos alojamientos hispalenses lanzaron ofertas muy agresivas para atraer a visitantes que iban a estar en Córdoba durante la competición.

El Hotel Alfaros tampoco está completo, sino que todavía tiene un 20 por ciento de plazas libres. También aquí esperaban llenar. Sin embargo, sus responsables no consideran que haya sido un problema de plazas. «Hemos mantenido las mismas tarifas que en cualquier mes de septiembre», afirmaron ayer.

Sin embargo, en varios portales especializados en viajes se podía comprobar que los precios para este fin de semana se habían duplicado en relación a una fecha similar en Córdoba. Desde Hostecor defendieron estas subidas, ya que respondían a un aumento de la demanda por el evento deportivo.

Con el fin de animar la demanda de última hora, este establecimiento ha eliminado la obligatoriedad de realizar la reserva de dos noches como mínimo, aunque son conscientes de que la mayoría de las personas que vendrán a esta cita deportiva ya saben dónde pernoctarán.

En cuanto al resto de la provincia no se conocen datos exactos, pero también se preveía que las cifras iban a ser muy elevadas. Sin embargo, algunos alojamientos consultados difieren de esas estimaciones. Es el caso del Hotel Monasterio de San Francisco, en Palma del Río, donde reconocieron que desde que se hizo oficial que Córdoba iba a ser la sede de la Davis recibieron llamadas pidiendo información, pero sin llegar a cristalizarse en reservas.

La mala suerte también ha acompañado a otros hoteles. Es el caso de El Castillo de Montemayor, donde hasta hace pocos días tenían el establecimiento casi al completo. Sin embargo, varios grupos que tenían contratados a través de una agencia de viajes de la capital finalmente han anulado su llegada, lo que «no ha provocado un gran trastorno porque a estas alturas ya no podemos hacer nada».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.