Novedades

Motor

Hyundai i30, otro más en la guerra

  • Hyundai i30, otro más en la guerra
    El diseño del nuevo i30 remite en algunas vistas (como la frontal) a la de competidores como el Mazda3.
  • Hyundai i30, otro más en la guerra
    Con el nuevo i30 Hyundai entra de lleno en la «batalla» de los 4,30 metros.
  • Hyundai i30, otro más en la guerra
    El compacto coreano contará con motorizaciones de hasta 135 CV.
  • Hyundai i30, otro más en la guerra
    El acabado interior es brilante, tanto por calidad como por ergonomía.

Tras 4 años en el mercado y más de 350.000 unidades vendidas en toda Europa, el compacto coreano cambia por completo para revitalizarse frente a su durísima competencia en el segmento C, el más reñido en Europa.

Día 11/09/2011 - 23.49h
  • Compartir

El nuevo i30, que se podrá disfrutar en el 64 Salón de Fráncfort, milita en un segmento, el C, donde la mayoría de fabricantes se juegan su prestigio al tratarse del más competido en el Viejo Continente. No obstante acapara el 30% del mercado, y en el figuran algunos de los vehículos más importantes de cada marca, en ciertos casos iconos comerciales de varias generaciones.

Y es en este segmento donde llega el nuevo i30, primer coche de la marca coreana diseñado por y para Europa (su estética responde a las labores realizadas por el centro estilístico que posee en Rüsselsheim, Alemania, y la producción se realiza en una moderno factoría ubicada en la Republica Checa), y primero en hacerse con las 5 estrellas del exigente test de seguridad pasiva EuroNCAP.

El nuevo modelo, que recibe rasgos de productos de nueva factura en la marca como el i40, crece en longitud hasta 4,30 metros, repartiendo los 5 cm extra sobre su antecesor en los voladizos, las plazas delanteras y la zaga, con un maletero crecido en 38 litros hasta llegar a los 378.

Su impronta resulta más moderna, con formas más rotundas y macizas que aseguran un empaque superior. Ahora sí, es un europeo «con letras mayúsculas». También en su interior (de nuevo con mucho del i40 y del nuevo Elantra, como el diseño del salpicadero), bien acabado y donde sólo algunos plásticos instalados sobre los tramos menos accesibles a la mano y la vista desmerecen sobre el resto, como ABC Motor ha comprobado en un primer contacto estático.

En cuanto a mecánicas, disfrutará de 3 opciones de gasolina y otras tantas de gasóleo turbo common rail CRDi. En el primer caso, el i30 más accesible será un 1.4, seguido de un 1.6 con potencias de 100, 120 y 135 CV. En diésel estrenará un 1.4 de 90 CV, al que añadirá un 1.6 de 110 o 128 CV. Todos llevarán cambio manual de 6 marchas, aunque los 2 más potentes de cada parcela podrán optar alternativamente y con sobrecoste a una transmisión auto secuencial con idéntico número de relaciones.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias de motor

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.