Hazte premium Hazte premium

El tren más largo del mundo

Mide tres kilómetros y atraviesa durante veinte horas el desierto de Mauritania

El tren más largo del mundo

bitacoras.com

En nuestro habitual periplo por las anotaciones más curiosas de la blogosfera, hoy llegamos hasta «Historias de nuestro planeta» una bitácora de viajes en la que su autor cuenta con detalle una aventura que le ha llevado a cruzar el desierto de Mauritania en el tren más largo del mundo.

El intrépido bloguero relata con agradecido ritmo literario y numerosas fotografías y vídeos, cómo se animó a viajar en este convoy de mercancías que transporta alrededor de 20.000 toneladas de hierro desde la gigantesca mina de Zourat, en mitad del Sahara, hasta la ciudad de Nuadibú , en la costa mauritana.

El viaje le llevó casi un día en una distancia que ronda los 700 kilómetros, entre dunas y planicies y la compañía de muchos lugareños. El tren consta de unos 200 vagones que se mueven gracias a la potencia de tres máquinas locomotoras de 3.500 CV cada una. La serpiente de metal mide nada más y nada menos que tres kilómetros de principio a fin (En España, un tren convencional mide unos 200 metros).

El espectáculo tiene un precio y los viajeros que se animen a atravesar el desierto, de este a oeste, en este singular vehículo deben hacerlo con muchas incomodidades, innumerables paradas y un calor insoportable. Todo sea por contemplar el cielo estrellado más bello del planeta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación