Hazte premium Hazte premium

Petritxol recuerda la «Palabra de Pep»

Una pequeña tienda de esta emblemática calle barcelonesa ha realizado un póster con el ya célebre discurso del técnico azulgrana en el Parlamento Catalán

Petritxol recuerda la «Palabra de Pep» http://networkedblogs.com

J.M.SÁNCHEZ.

En medio de una emblemática calle barcelonesa donde la gente pasea y los turistas descrubren la ciudad; en una vía donde las salas de arte y los comercios abundan, las palabras de Pep Guardiola en el Parlamento Catalán se cuelan entre sus rincones gracias a póster que cuelga de una pared que desafía al destino.

Esas palabras pronunciadas tras ser condecorado con la Medalla de Oro han calado rápido en los ciudadanos, que ven al técnico azulgrana como un señor, como un brillante orador, respetable y lo han elevado casi a categoría divina. La «Paraula de Pep» -Palabra de Pep, en catalán-, ese mensaje cargado de optimismo y clarividencia, ha llevado a que una pequeña tienda de Barcelona llamada «Look now» haya empezado a difundir un póster en el que aparece el discurso de Guardiola sobre un fondo marcado con la bandera de la región.

«Y no olvidéis nunca de que si nos levantamos temprano por la mañana, muy temprano, no existen reproches ni ninguna excusa y empezamos a trabajar duro. Somos un país imparable. Creedme que somos imparables. ¡Larga vida a Cataluña!»

En declaraciones a este diario, el propietario de la tienda, Oriol Garreta , que reconoce que el discurso le encantó, ha asegurado que no quiere «aprovecharse» de Guardiola «para ganar un duro», ya que su único objetivo es meramente «reinvidicativo» del sentimiento catalán. Por esta razón, «no está a la venta», ya que se regala con la compra de otra lámina sobre la lengua catalana («Sabemos otros idiomas pero de lengua solo una: la nuestra»), que se puede adquirir por 15 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación