Hazte premium Hazte premium

Amazon quiere lanzar un servicio de alquiler de libros

La librería global estaría negociando con varias editoriales para poner en marcha la herramienta para «tablets» y libros electrónicos

Amazon quiere lanzar un servicio de alquiler de libros AFP

REUTERS/PORTALTIC

Amazon habría iniciado conversaciones con varias editoriales para lanzar un servicio de alquiler de libros , similar al servicio de Netflix , para «tablets» y libros digitales, según recoge el diario estadounidense «The Wall Street Journal» este domingo.

Con esta biblioteca de medios digitales, los clientes pagarían una cuota anual para acceder a una biblioteca de contenidos , según el periódico que cita a personas familiarizadas con el asunto. Por el momento no está claro en qué punto se encuentran las conversaciones entre Amazon y las editoriales .

Varios ejecutivos de las editoriales , que no han querido ser identificados, aseguraron que no están entusiasmados con la idea , ya que este servicio podría disminuir el valor de los libros y podría tensar las relaciones con otros minoristas que venden sus libros, informó el diario.

Un negocio muy amplio

Por parte de Amazon ningún responsable ha querido hacer comentarios al respecto. Amazon, con sede en Seattle, responsable del Kindle , también lanzará un «tablet» para competir con el iPad de Apple en las próximas semanas, informó el diario.

La compañía está trabajando para ampliar su negocio. Una prueba es la conferencia de prensa que la compañía tiene previsto ofrecer en España donde posiblemente anuncie la apertura de su negocio en el país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación