CLM

CLM

Controlado el incendio de Cañada, con 200 hectáreas quemadas

Compartir

81 personas trabajan en los trabajos para su extinción, con medios terrestres y aéreos.

Día 12/09/2011
Controlado el incendio de Cañada, con 200 hectáreas quemadas
ABC
Uno de los trabajadores del equipo de extinción de Cañada del Hoyo

El incendio declarado en la tarde de ayer en Cañada del Hoyo (Cuenca) pudo ser controlado a las 7.30 horas de ayer, después que 270 personas hayan trabajado durante toda la noche en las tareas de extinción, a las que se han incorporado cuatro aviones anfibio con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Según han confirmado a Efe fuentes de la Junta de Comunidades, los equipos de extinción tienen controlado el incendio, que divisó sobre las 16.20 horas del sábado un vigilante fijo cerca del paraje de Los Oteros. En estos momentos, 109 personas junto a distintos medios aéreos y terrestres intentan sofocar por completo este incendio, el de mayor magnitud que se ha producido en lo que llevamos de año en la provincia de Cuenca.

El fuego quemó zona de bosque y no ha sido necesario tomar ninguna medida de desalojo al producirse a unos diez kilómetros de la localidad conquense de Cañada del Hoyo, han señalado las mismas fuentes. Se da la circunstancia de que la gran columna de humo que se formó por las llamas se pudo divisar desde la ciudad de Cuenca y desde otras localidades de la provincia situadas a varias decenas de kilómetros, según ha podido comprobar Efe. En la extinción trabajan medios aéreos y humanos especializados tanto de la zona como de Torrejón de Ardoz (Madrid) y de la diputación provincial de Cuenca.

En concreto, el incendio donde siguen trabajando 81 personas con 19 medios, terrestres y aéreos, en las tareas de extinción, después de que quedara controlado a las 7.30 horas de ayer, ha arrasado alrededor de 200 hectáreas de bosque. Aunque la cuantificación oficial de hectáreas quemadas todavía no se conoce, las primeras estimaciones, según ha ofrecido la Delegación de la Junta en Cuenca, es que ha afectado en torno a unas 200 hectáreas.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, visitóayer junto a los técnicos de la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente la zona, tanto de Cañada del Hoyo como del término municipal de La Cierva, hasta donde se extendieron las llamas. Un total de 81 personas trabajan en los trabajos para su total extinción, junto a medios terrestres y aéreos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.