Hazte premium Hazte premium

Un gran despliegue policial «vigilará» la «reaparición» del toro «Ratón»

Agentes de Policía Local y de Guardia Civil integran el dispositivo en Sueca

Un gran despliegue policial «vigilará» la «reaparición» del toro «Ratón» DAMIÁN TORRESEl toro «Ratón», en una de sus actuaciones

M. A. B.

Una treintena de agentes de Policía Local, además de efectivos de la Guardia Civil, Policía de la Generalitat y Protección Civil, integrarán el dispositivo de seguridad preparado con motivo de la actuación del toro Ratón en la localidad valenciana de Sueca.

Según explicó el alcalde de este municipio, Salvador Campillo, la mayor de sus preocupaciones es «la cantidad de gente que previsiblemente no podrá entrar a la plaza de toros», ya que el aforo está limitado a unas 2.740 localidades.

«Dentro de la plaza no creo que pase nada, habrá total seguridad, pero me da un poco de miedo la cantidad de gente que se podría quedar fuera», reconoció Campillo.

Está previsto que la mayoría de agentes permanezca fuera de la plaza, mientras dos apoyarán a los efectivos de seguridad privada contratados por el ganadero propietario de Ratón (y organizador del festejo) y a los voluntarios —de la peña «Xé quin bou» de Sueca—, cuya presencia es obligatoria por ley.

En opinión del alcalde, la polémica y la expectación generada en torno al toro Ratón está «fuera de lugar». A juicio de Vicente Ferrer, presidente de la peña taurina «Xé quin bou», la expectación generada en torno al toro «no es positiva porque nace a raíz de cogidas mortales», aunque considera que todo el que se pone delante de un toro «asume riesgos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación