Hazte premium Hazte premium

Calderón remodela su Gobierno para abrir las puertas a su sucesión

El hasta ahora portavoz de Seguridad, Alejandro Poiré, pasa a dirigir los servicios de inteligencia

Calderón remodela su Gobierno para abrir las puertas a su sucesión REUTERS

MANUEL M, CASCANTE

El presidente de México, Felipe Calderón , ha aceptado la renuncia de los titulares de las secretarías (ministerios) de Hacienda y de Salud (Ernesto Cordero y José Ángel Córdova, respectivamente), quienes buscarán la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República y al Gobierno del estado de Guanajuato.

La cartera de Hacienda pasa a manos de José Antonio Meade, quien hasta hoy era secretario de Energía; su puesto lo ocupará el aún director de la estatal Pemex Gas y Petroquímica , Jordy Herrera Flores. El nuevo responsable de Salud será Salomón Chertorivski, quien ocupaba el puesto de director del Seguro Popular.

Otro nombramiento de envergadura es el de Alejandro Poiré al frente del Cisen, los servicios de inteligencia. Su cargo de portavoz gubernamental en materia de seguridad lo ocupará Alejandra Sota, que formaba parte del equipo de comunicación presidencial.

A menos de un año para las elecciones presidenciales y legislativas, seis militantes del PAN ya se han "destapado" como aspirantes a la primera autoridad del Estado. Según las encuestas, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel encabezan las preferencias de los afiliados panistas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación