Tecnología

Tecnología

HP fabrica otra vez el TouchPad

Será la última partida después de anunciar la retirada del tablet

Día 07/09/2011 - 13.33h

Compartir

Después de la conmoción provocada en la industria tecnológica cuando HP abandonó sus tabletas con WebOS, los TouchPad, éstos comenzaron a venderse en las tiendas por 99 dólares. A este precio, los consumidores se abalanzaron sobre ellos y en poco tiempo agotaron las existencias. Ahora, para satisfacer la demanda que generaron, la compañía fabricará una última partida de estos dispositivos.

La enorme bajada de precios del TouchPad (pasando el de 32GB de 499 dólares a 149, y el de 16GB de 399 dólares a 99) desató una locura consumista que logró lo que parecía imposible al precio anterior: acabar con todas las tabletas de HP disponibles en el mercado.

Debido a este éxito HP ha decidido fabricar más TouchPad, según afirman desde la compañía. Ya lo había apuntado un directivo antes. Lo harán para satisfacer la demanda creada en el escaso lapso de tiempo en el que los comerciantes depreciaron agresivamente el producto y los consumidores se lanzaron a su compra. Algo que no se había conseguido desde el 1 de julio, cuando el TouchPad se puso en venta, hasta el 18 de agosto, se logró en pocas horas.

Sin precio fijado

HP señala que los nuevos TouchPad estarán disponibles unas semanas antes de estar en las tiendas. Sin embargo, no se sabe cuál será su precio. La compañía lo deja en manos de los vendedores, aunque cabe suponer que éstos no adquirirán el producto si no tienen garantías de obtener beneficios claros.

Sólo se fabricará una cantidad limitada de tabletas y sólo hasta el final del cuarto año fiscal de la multinacional, el 31 de octubre. Con este movimiento es como si HP se resistiera a dejar el negocio de las tabletas, que al menos para Apple ha resultado bastante lucrativo. No parece una estrategia de marketing, pero de momento lo que está claro es que el TouchPad es mucho más conocido que antes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.