TV

TV

Hay vida tras Buenafuente y Sé lo que hicisteis

La Sexta presentó esta mañana su nueva parrilla para una temporada en la que la posibilidad de fusión con Antena 3 cobra más fuerza que nunca

Día 06/09/2011 - 18.08h

Compartir

La Sexta presentó esta mañana en la Ciudad de la Imagen de Madrid su nueva parrilla de programación para el curso 2011/12. Y lo hizo con las notorias ausencias de los que hasta ahora han sido con total seguridad los dos formatos más famosos de la cadena: el espacio de sobremesa «Sé lo que Hicisteis», cancelado antes de verano, y el late-night de Andreu Buenafuente, que prepara junto al equipo de El Terrat un nuevo formato que nada tenga que ver con lo realizado por la productora hasta ahora.

Para sustituir «Sé lo que hicisteis» la cadena de Mediapro ha fichado a Anabel Alonso, que se encargará de conducir «Mucho que perder poco que ganar», un formato que combinará pruebas desternillantes y entrevistas a tres famosos cada tarde. En el programa inaugural Joquín Reyes, Eduardo Casanova y Patricia Conde serán los primeros invitados.

La propia Patricia Conde, que continúa en nómina de La Sexta, participará como actriz en la segunda temporada de la serie «Buena Gente» junto a Antonio Molero, Malena Alterio o Arturo Valls. Mientras, su otrora compañero de reparto, Dani Mateo, engrosará la plantilla de «El Intermedio» donde «El Gran Wyoming» sigue como maestro de ceremonias.

En el apartado de series, la principal novedad de la cadena, que seguirá emtiendo las exitosas «The Walking Dead» y «El Mentalista», será la emisión de «Crematorio». La serie española producida y emitida el pasado año por Canal + ha cosechado críticas muy favorables y podrá verse por primera vez en abierto.

Hacia una fusión necesaria con Antena 3

Pese a las sonadas bajas, el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, espera que los nuevos fichajes sirvan para que la cadena registre entre un 6,5 y un 7% de audiencia media en la temporada que ahora comienza. Además, desde Mediapro calculan que La Sexta 2 y La Sexta 3 contribuyan lo suficiente como para subir la cuota de pantalla del grupo hasta el 10%.

En cualquier caso, la sombra de una posible fusión con Antena 3 planeará esta temporada con más fuerza que nunca. El propio Contreras acabó reconociendo en un corrillo con diversos medios que «tal y como funciona Mediaset, controlando siete u ocho cadenas, comprándolo todo y con un potente control del mercado de la publicidad, no tendremos posibilidad de defender una posición fuerte sin un tamaño suficiente», expuso. Y supuso que Antena 3 vive una situación similar.

«A partir de ahí», concluyó, «lo que tenga que pasar pasará, todos somos conscientes de lo que hay que hacer y todos los pasos serán públicos».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.