Tenis

Tenis / US OPEN

Federer brilla en la madrugada

El suizo aplasta a Mónaco y llega a cuartos exhibiendo su mejor tenis

Día 07/09/2011 - 09.14h

Compartir

Marcaba el reloj la hora de las brujas cuando Roger Federer apareció en la pista como una maldición, para Juan Mónaco. Lenta fue la espera de ambos tenistas en la noche de Flushing Meadows, mientras sus compañeras terminaban un maratoniano partido que iba vaciando las gradas conforme el minutero avanzaba sin descanso y sin compasión. Preludio de lo que estaba a punto de suceder. Con paso firme, medio ausente, sin expresión alguna, Federer. Todo color, ímpetu, saltos, Mónaco.

El suizo desempolvó su raqueta, comenzó el festín, alegría para los aficionados que aguantaron en un país poco dado a las horas intempestivas. Pronto pudieron disfrutar del espectáculo que se hizo corto, para según quién. Doce minutos bastaron para que Federer descansara con 5-0 a favor. Largo, larguísimo fue para Mónaco, espectador de excepción, abrumado por reveses que surgían de la nada y saques que se desvanecían en la madrugada. «Lo estoy pasando fatal», gritó el argentino, presa fácil de un suizo que dejó golpes para el estudio y un marcador abrumador de 6-1, 6-2 y 6-0 en apenas hora y cuarto.

En un torneo que se va comiendo a los tenistas, Federer camina levitando, elevándose sobre las lesiones y los abandonos. Disfrutando, superando la primera semana con elegancia y efectividad. Fue Santiago Giraldo el debutante, disparó Federer y recogió el premio aun sin la puntería fina (6-4, 6-3 y 6-2). Se acercó Dudi Sela, pero con más tono en la raqueta tampoco fue obstáculo (6-3, 6-2 y 6-2). Marin Cilic mordió, pero acabó en el zurrón sobrepasado por la experiencia (6-3, 4-6, 6-4 y 6-2).

A la caza de Connors

Bajo el yugo de su raqueta ya han caído, con Mónaco, 227 víctimas en 259 partidos de Grand Slam. Vertiginosa cifra aun cuando llevas trece años en el circuito profesional y ya todos sellan tu tumba. Pero aún no es el momento, dice en cada victoria. Tiene todavía algunos objetivos que superar, aun con un palmarés ya de por sí magnífico. Ya ha superado a André Agassi en victorias en Grand Slam, pero Jimmy Connors ostenta el título con 234. Treinta son los cuartos de final que alcanza de forma consecutiva en grandes citas. Suma y sigue.

Arrinconado por la estrella emergente de Novak Djokovic, y su archienemigo Rafa Nadal, solo suma un título, y menor, en todo la temporada, en el torneo de Doha, ya en el lejano enero. Ayer afiló las cuerdas para avanzar en la competición, en la historia, en la leyenda. Busca su sexto US Open, su octava temporada con, al menos, un Grand Slam.

Ya con los rayos arañando el despertar en España, Federer levantó el pulgar de su mano derecha, sonrisa plácida, mecido por la bruma de la noche y de su éxito. Contagiado por los aplausos y rodeado del aura de tranquilidad de quien nada tiene que demostrar y juega por diversión.

Tsonga en cuartos será otro partido. «Me encantan las grandes citas, tengo muchas ganas de jugar contra un tenista tan explosivo, especialmente en este momento del torneo», comentó el suizo. El francés le apeó de Wimbledon en la misma ronda en la que se enfrentarán cuando la lluvia respete el juego. Sí, será otro partido... ojalá el mismo tenis.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Sin ofertas por Khedira y Di María

. El deseo de ambos jugadores de abandonar el Real Madrid es previo a los fichajes de James y Kroos

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • Yoel Rodríguez acude a la revisión médica para incorporarse al...

    Deportes

  • Mundobasket 2014 - La...

    Deportes

  • Stanford - Serena vuelve...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.