Hazte premium Hazte premium

Así buscó Apple el iPhone 5 perdido

La Policía relata cómo ayudó, sin éxito, a los de Cupertino a seguir la pista del prototipo hasta una vivienda de San Francisco

Así buscó Apple el iPhone 5 perdido Archivo

reuters/EP

La policía de San Francisco confesó el pasado viernes que había ayudado a la compañía Apple a buscar un "artículo perdido", después de una semana de informaciones sobre un prototipo del nuevo iPhone desaparecido.

Los agentes no dijeron exactamente qué había perdido Apple, pero dejaron una pista. El comunicado de prensa del viernes del Departamento de Policía de San Francisco sobre la búsqueda se llamaba «iphone5.doc» , una aparente referencia a la nueva versión del teléfono móvil que expertos de la industria tecnológica esperan que sea lanzado pronto. Apple rehusó realizar comentarios sobre el tema.

El servicio de noticias sobre tecnología CNET aseguró la pasada semana que un prototipo de iPhone 5 desapareció en un bar de San Francisco en julio . SF Weekly, un diario local, citó el pasado viernes a un hombre de San Francisco diciendo que la policía había ido a su casa en busca de un iPhone perdido.

Según la policía, Apple había rastreado "el artículo perdido" hasta llegar a una casa de San Francisco y cuatro agentes acompañaron a empleados de la empresa de la manzana hasta el inmueble. "Los dos empleados (de seguridad) de Apple se reunieron con el dueño del inmueble y después entraron en la casa para buscar el artículo perdido. Los empleados de Apple no hallaron el artículo perdido y salieron de la casa", dijo la policía en su comunicado.

No se explicó por qué la policía acompañó al personal de seguridad de Apple ni las circunstancias bajo las que los empleados de Apple "entraron a la casa para buscar el artículo perdido". La policía no quiso hacer más comentarios.

SF Weekly citó a un hombre de 22 años que se describió a sí mismo como residente de la casa allanada. Aseguró que el grupo se identificó como policías y que nadie dijo que trabajaba para Apple. Ellos habían rastreado el teléfono hasta la casa usando u n software de posicionamiento satelital del aparato pero no hallaron nada en la casa, según le informaron.

El hombre, identificado por SF Weekly como Sergio Calderón, no pudo ser contactado por Reuters para pedir una declaración. Apple rehusó realizar cualquier tipo de comentario.

Horas antes de que la policía de San Francisco emitiera su comunicado sobre la búsqueda, el portavoz del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD), el teniente Troy Dangerfield, negó que la policía hubiese sido contactada por Apple en relación al teléfono perdido, o por la persona que fue visitada por la seguridad de Apple y la policía. "Nadie ha informado de nada", dijo Dangerfield.

En general, Dangerfield dijo que el SFPD necesita la aprobación de un supervisor para que el personal que no sea del equipo acompañe a la policía en sus investigaciones. "Para nada es algo que se haga frecuentemente", declaró Dangerfield.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación