Hazte premium Hazte premium

Concha estrena en el Calderón

La actriz vallisoletana elige Valladolid para representar su obra ,«Concha. Yo lo que quiero es bailar»

Concha estrena en el Calderón f.heras

juan giles

Uno de los grandes atractivos de las fiestas de Valladolid es la oferta teatral. Año tras año las mejores representaciones aprovechan las ferias de la Virgen de San Lorenzo para dar a conocer sus trabajos al público no solo vallisoletano, sino que también a los aficionados del resto del país. Este año no será distinto, ya que por los escenarios de la ciudad pasarán actores y actrices de la talla de la vallisoletana Concha Velasco, Luis Merlo, Josema Yuste o Cayetana Guillén Cuervo.

Una edición más, el teatro Calderón será el punto de encuentro de muchos de los amantes del teatro. Para asegurarse que todos salgan satisfechos, el director artístico del Calderón y encargadodel programa, José María Viteri ha diseñado una oferta en la que tendrá cabida la música, el humor e incluso un recuerdo a la historia de España y del propio teatro.

La obra encargada de subir el telón será «Concha. Yo lo que quiero es bailar », un montaje que se estrenó ayer 1 de septiembre y que cuenta con la actuación de una vallisoletana ilustre, Concha Velasco. Este musical dirigido por Josep María Pou, realiza una travesía cantada por la vida de la artista. Un espectáculo que ve la luz en Valladolid, donde permanecerá hasta el domingo.

El montaje repasa su más de medio siglo de vida encima de los escenarios, desde que con 14 años comenzó a trabajar, ya como primera bailarina, hasta la actualidad. El director de la obra asegura que «queríamos construir un espectáculo que fuera muy íntimo y donde ella estuviera muy cercana al espectador, como si le abriera las puertas de su casa para tomar el té, pero ante 800 invitados que es el aforo del teatro», comenta Pou.

El relevo en el escenario lo cogerá la comedia «La cena de los idiotas» de Francis Veber, uno de los grandes clásicos del humor, que de la mano de actores como Josema Yuste, Agustín Jiménez o Félix Álvarez «Felixuco» harán una crítica inteligente de una sociedad en la que «no se sabe quien es realmente el idota». Está obra se representará los días 5 y 6

El colofón final a la programación de ferias del teatro Calderón vendrá de la mano de «Amar en tiempos revueltos », obra dirigida por Antonio Onetti y en la que se vuelve a la época franquista para mostrar cómo una compañía se dispone a estrenar una obra pese a la censura de la época.

También el Teatro Cervantes ha optado por recurrir al humor en la mayor parte de sus representaciones. Así monologuistas de la talla de Luis Piedrahita, Ángel Martín o Ricardo Castella pisarán el escenario de una sala, que estrenará su oferta para ferias con el musical «Tatuaje», un espectáculo musical que rinde homenaje a Concha Piquer. La actuación del mentalista Anthony Blake, «No vengas solo» y la comedia británica «Un enredo casi familiar» completaran la oferta teatral durante la semana de fiestas.

Por su parte, el teatro Zorrilla traerá a Valladolid al galán más internacional de los últimos años, Arturo Fenández, que volverá a mostrar su lado más caballeroso para seducir a varias mujeres. La obra está dirigida por el asturiano y permanecerá en la cartelera de Zorrilla desde el 1 al 7 de septiembre. A partir de ese día, la sucederá en el escenario la obra de Woody Allen, dirigida por Tamzim Towsend «Tócala otra vez, Sam» una comedia de humor negro en la que intervienen Luis Merlo y María Barranco que permanecerá hasta el domingo 11.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación