Ciudad Real

Ciudad Real

El científico Santos Cirujano se incorpora al Alto Guadiana

Compartir

Será asesor de la Oficina Técnica que gestionará la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda

Día 02/09/2011
El científico Santos Cirujano se incorpora al Alto Guadiana
ABC
Santos Cirujano, en el centro, entre Enrique Calleja y Mariano Velasco

Desde que en el mes de abril de este año el Gobierno de Castilla-La Mancha encomendara al Consorcio del Alto Guadiana la creación y posterior dirección de la Oficina Técnica que ha de gestionar la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, los responsables del Consorcio siguen dando forma y sentando las bases de lo que será una gestión de calidad encaminada a, entre otras cosas, mantener la catalogación de los humedales manchegos y su sostenibilidad.

Para conseguir los objetivos de máxima calidad en la gestión de La Mancha Húmeda, el director del Consorcio, Enrique Calleja, aseguraba que lo más sensato «es contar con un equipo de asesores altamente cualificado y con un gran conocimiento de los humedales en su conjunto, especialmente de los humedales manchegos». De ahí la incorporación del científico Santos Cirujano al equipo técnico.

Calleja afirmó que «Santos Cirujano es un científico que goza de un gran reconocimiento internacional y que aportará a la Oficina Técnica, además de un conocimiento experto y contrastado de la zona, una perspectiva amplia y comparada que nos permitirá acertar a la hora de llevar a cabo una buena gestión de la Reserva de la Biosfera».

Calleja recordó que actualmente está en cuestión el mantenimiento de la catalogación como Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, de ahí que «tengamos que realizar un gran esfuerzo conjunto, entre las administraciones y la sociedad en general, para conseguir que la imagen de nuestros humedales salga reforzada de cara a los comités de expertos que deciden acerca del futuro de la zona».

El Plan Especial del Alto Guadiana es una herramienta esencial para mejorar y preservar La Mancha Húmeda, dijo Calleja. Por eso, para el director del Consorcio, es una acierto ligar la dirección de la Oficina Técnica de la Reserva de la Biosfera manchega con el Consorcio que gestiona el Plan Especial, puesto que ambas actuaciones tienen que ir de la mano y coordinadas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.