Tecnología

Tecnología

Sony presume de «tablets» Android en Berlín y confirma fechas de lanzamiento

El «Sony Tablet S» y el «Sony Tablet P» llegarán a Europa a finales de septiembre y de noviembre respectivamente, con Android 3.1 y 3.2

Día 02/09/2011 - 09.26h
Sony presume de «tablets» Android en Berlín y confirma fechas de lanzamiento
sony

Compartir

Sony ha mostrado en profundidad sus dos apuestas para el sector de los «tablet», los modelos «Sony Tablet S» y «Sony Tablet P». La compañía ha mostrado en la feria tecnológica IFA de Berlín las posibilidades de sus dispositivos y ha confirmado que el «Sony Tablet S» llegará a Europa a finales de septiembre con Android 3.1 o 3.2 (según el modelo), y que el segundo estará disponible en noviembre, con Android 3.2.

El sector de los «tablet» recibe dos nuevos modelos que intentarán hacerse un hueco en un espacio cada vez más competido. Las principales marcas tecnológicas han lanzado su propio modelo de este tipo de dispositivos para intentar luchar con Apple y su iPad. La última en llegar al negocio es Sony, que ofrece dos posibilidades totalmente distintas en su estreno.

«Sony Tablet S»

La primera bala de la compañía nipona es el modelo «Sony Tablet S», que llegará a las tiendas europeas a finales de este mes de septiembre. Este «tablet» tiene una pantalla táctil de 9,4 pulgadas y está equipado con el procesador Nvidia Tegra 2 de 1 Ghz.

Este modelo, contará con dos posibilidades, una solo con Wi-Fi y otra con conexión Wi-Fi y 3G. En cuanto a la versión solo Wi-Fi, los usuarios podrán adquirir el terminal con 16 ó 32 GB, y siempre con la versión 3.1 de Android.

La batería de estas dos opciones tiene una autonomía de hasta 430 horas en espera, 31 horas con reproducción de música, 6 horas con reproducción de vídeo y aproximadamente 6,2 horas utilizando navegación web. El peso del «tablet» será de 598 gramos.

La opción Wi-Fi y 3G solo dispone de la modalidad de 16 GB. Sus características son similares a las versiones anteriores con la salvedad de que llegará con Android 3.2, un peso de 625 gramos y una duración de batería distinta. Unas 400 horas en espera, 6 en reproducción de vídeo y 4,5 horas en navegación por Internet a través de conexión 3G.

Salvando estas diferencias, las tres posibilidades del «Sony Tablet S» también cuentan con Bluetooth, un slot para tarjetas SD, un puerto USB, y una cámara frontal de 0,3 megapíxeles y una posterior de 5,1 con posibilidades de alta definición.

Los usuarios podrán adquirir el 'Sony Tablet S' a finales de septiembre desde 479 euros, el modelo solo Wi-Fi de 16 GB, y por 579 la versión de 32 GB. En cuanto al 'tablet' con Wi-Fi y 3G, el precio será de 599 euros.

Un «tablet» de dos pantallas

Para diferenciarse de sus competidores, Sony ha decidido apostar por un segundo modelo de «tablet» con un diseño innovador hasta el momento. Se trata de «Sony Tablet P», un dispositivo con dos pantallas y características más discretas que el anterior. En este caso, Sony señala noviembre como el mes de su lanzamiento.

El «Sony Tablet P» tiene dos pantallas Ultra Wide VGA de 5,5 pulgadas cada una. Las pantallas están separadas y permiten cerrar el dispositivo y reducir su tamaño, facilitando su transporte. El terminal pasa de medir 180 milímetros de ancho por 158 de alto y 14 milímetros de ancho cuando está abierto, a ocupar 180 de ancho por 29 de alto y 26 milímetros de ancho. El dispositivo, en la forma es similar a la portátil Nintendo DS.

En este caso, Sony solo lanzará, de momento, una versión del terminal. Tendrá el mismo procesador Nvidia Tegra que el «Sony Tablet S», pero su capacidad será de 4 GB y solo estará disponible en versión Wi-Fi y 3G. Además, llegará con Android 3.2 como sistema operativo.

Este 'tablet' también contará con Bluetooth e incorpora un slot para tarjetas microSD de hasta 2 GB, puerto USB y las mismas cámaras que el otro «tablet» de Sony.

En cuanto a su batería, el «Sony Tablet P» tendrá una autonomía de hasta 120 horas en espera, 16,8 con reproducción de música, 6,5 con vídeo, 6,1 si se navega por Internet con Wi-Fi y 4,6 si se hace mediante conexión 3G. El peso del dispositivo es 372 gramos. El terminal tendrá un precio de 599 euros.

Servicios marca de la casa

Además de confirmar el lanzamiento de los dispositivos, Sony ha anunciado los servicios que podrán disfrutar los usuarios con sus «tablets».

Unifica la plataforma de audio y vídeo en Sony Entertainment Network, desde donde los usuarios podrán acceder a servicios de vídeo ilimitado para descargar películas y series en sus «tablets». Con motivo del estreno de los dispositivos, la compañía realizará una campaña especial de este servicio. Los usuarios también tendrán acceso a un servicio de música basado en la nube desarrollado por Sony, que dará acceso a más de 10 millones de canciones de distintos sellos discográficos.

La compañía ha confirmado que sus dos «tablets» también cuentan con certificado PlayStation, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de títulos originales de la consola en su dispositivo.

La oferta de servicios se completará con una tienda de «ebook» adaptados para los «tablets» y un servicio gratuito bautizado como «Espacio personal» en el que los usuarios podrán compartir fotos y vídeo de sus «tablet» mediante el almacenamiento en la nube.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.