Tecnología

Tecnología

Sony resucita el «casco» para ver películas en 3D

Presenta un aparato que promete un «teatro en tres dimensiones» con el que también se podrá jugar a la consola

Día 31/08/2011 - 11.43h

Compartir

Vuelve el casco. La fiebre de la aparición de dispositivos para ver imágenes en 3D ha derivado en el último producto de Sony, un aparato para ver y escuchar películas como si estuvieran pasando ante nuestros ojos, y que recuerda a aquellos cascos de realidad virtual con los que fantaseó la tecnología en la década de los noventa.

El nuevo invento se llama Visor Personal HMZ 3-D y promete convertirse en un auténtico «teatro en tres dimensiones» para ver películas o jugar a la consola. «La imagen es nítida y te da la sensación de que estás viendo a un pequeño personaje vivo metido dentro de una especie de caja de muñecas», explica el reportero de la agencia AP que ha probado la experiencia.

El HMZ 3-D está compuesto de un visor con una pantalla OLED, al que se añade un sistema de audio Virtual Surround 5.1. Todo ello conectado por cable a un procesador, con apariencia de pequeño disco duro, que dispone de una salida HDMI para reproducir contenidos de una consola, televisor o de un Blu-ray.

Sony busca con este lanzamiento atraer a los usuarios que quieren disfrutar en solitario del cine o de los juegos de consola. No está recomendado para menores de 15 años

El aparato saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre en Japón, a un precio de 60.000 yenes (unos 540 euros). También está previsto su lanzamiento en Europa y Estados Unidos y, aunque se desconoce la fecha, la compañía nipona espera que pueda llegar poco antes de Navidad.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.