Medios y Redes

Medios y Redes

El «Bloombito» que trajo el huracán «Irene»

Compartir

Una cuenta de Twitter parodia la forma de hablar castellano del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien interactúa con ella

Día 31/08/2011 - 17.56h
El «Bloombito» que trajo el huracán «Irene»
abc
Imagen de los tuits de @ElBloombito

A pesar de las desgracias, siempre hay tiempo para el humor. El huracán «Irene» ha dejado a su paso por las costas estadounidenses más de 30 muertos y unos daños causados cuyo valor está estimado en más de 5.000 millones de dólares. Y un espacio para la diversión.

Los discursos que el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, lanza a los ciudadanos hispanos de la ciudad en un castellano macarrónico (que sigue esforzándose en aprender a los 69 años), y especialmente en los días que la ciudad pasó atemorizada por «Irene», han sido la fuente de inspiración de @ElBloombito, una cuenta donde un álter ego del primer edil de la ciudad publica mensajes con un dominio de la lengua de Cervantes que haría a Lázaro Carreter escribir muchos de sus dardos.

De una broma entre amigos a fenómeno viral

¿Se ha enfadado Bloomberg por la mofa? En absoluto. Es más, ha interactuado con su «doble» a través de su propio perfil de Twitter, que a primera hora de la tarde de este martes contaba con casi 15.600 seguidores en tan solo cuatro días.

@ElBloombito fue creado este sábado por Rachel Figueroa-Levin, una puertorriqueña que «adora» la forma que Bloomberg tiene de hablar castellano y que en su blog explica su sorpresa por la repercusión que ha tenido la cuenta, que había creado como «una broma entre algunos amigos» y ha terminado generando una gran expectación. Ahora, según cuenta ella, muchos le piden que la mantenga. Quizá venga bien reírse un poco entre tanta desgracia.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.