Hazte premium Hazte premium

liga bbva

Fichajes de saldo para vaciar el «stock» a última hora

El Madrid se deshace de Pedro Léon, Gago y Drenthe. El Barça, a Hleb. El Atlético consigue la cesión de Diego

Fichajes de saldo para vaciar el «stock» a última hora EFE

L. CANO

El mercado de fichajes está cerrado desde medianoche. Los clubes han esperado hasta el último minuto para apretar las negociaciones hasta el límite del plazo legal. No ha habido grandes fichajes y mucho menos desembolsos asfixiantes. Todo lo contrario. La última jornada ha sido sobre todo un día para los descartes. Los grandes clubes han tenido que aceptar rebajas para desprenderse de jugadores anquilosados en equipos donde no iban a disputar un partido entero. Y los más modestos han hecho virtud de la necesidad económica.

Pedro León , el hasta ahora jugador del Real Madrid, es un claro ejemplo de los movimientos para aliviar plantillas saturadas de talento. El centrocampista regresa cedido al Getafe , con opción a compra, tras una temporada en blanco. Fernando Gago tampoco contaba con el beneplácito de su entrenador, Jose Mourinho. El medio argentino marcha cedido al Roma de Luis Enrique con una opción de compra al final de temporada por siete millones.

Royston Drenthe tampoco jugará este año en el club de Chamartín. El holandés, tras una temporada convulsa cedido en el Hércules, se marcha totalmente gratis al Everton inglés. El Real Madrid, liberado ya de centrocampistas suplentes, sí contará con Lass Diarra , por petición expresa de Mourinho y porque la opción del Tottenham finalmente se diluyó ayer.

El Barcelona también se ha desprendido de un habitual "sin ficha", Alexandr Hleb . El bielorruso jugará cedido en el Wolfsburgo alemán. La próxima temporada quedará libre. Hleb ocupará el hueco dejado por Diego Ribas tras su cesión al Atlético de Madrid . El club rojiblanco ha conseguido el gran refuerzo de calidad para el centro del campo, pero será más efímero de lo esperado. El Atlético no tiene opción de compra al final de temporada. El club del Manzanares también ha cedido jugadores: el uruguayo Cabrera se marcha al Numancia, y Borja González, al Murcia. Y ha efectuado un nuevo movimiento de otro jugador portugués. En esta ocasión, con la compra de Julio Alves al Sporting de Portugal y su inmediata venta al Besiktas turco.

El Sevilla consiguió desprenderse el último día de Romaric , descartado por el técnico Marcelino. El Español lo recibe cedido. El club hispalense, sin embargo, no pudo hacerse con los servicios de Giovanni Dos Santos . El mexicano de la Massía, cedido la pasada temporada en el Racing, continuará en el Tottenham inglés.

En medio de este mercado de cesiones, más que de fichajes, el Villarreal sí ha pagado por contratar a jugadores. Fernando Roig ha pagado ocho millones de euros al Mallorca por De Guzmán . Y otros cinco al Zaragoza por el nigeriano Uche, aunque esta temporada lo cederá al Granada. El Zaragoza también ha movido mercado. Ficha por un millón de euros a Helder Postiga, del Sporting de Portugal; y consigue por dos años a Luis García, libre tras rescindir su contrato con el Español.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación