Hazte premium Hazte premium

Ridley Scott rueda en Alicante «Prometheus»

La grabación de la nueva entrega de «Alien» se prolongará hasta diciembre

Ridley Scott rueda en Alicante «Prometheus» JUAN CARLOS SOLER

M. A. RUIZ COLL

El director británico Ridley Scott prolongará hasta el próximo mes de diciembre el rodaje de varias escenas de su nueva superproducción, «Prometheus», en los estudios Ciudad de la Luz de Alicante. Se trata de un film de ciencia ficción ambientado en la saga que inició en 1979 con «Alien, el octavo pasajero».

Scott ha elegido estas instalaciones por las características únicas de su foso acuático , un tanque de 130 por 95 metros de superficie diseñado para rodar escenas acuáticas, que ya utilizó el año pasado el director español Juan Antonio Bayona para grabar «The Impossible», con Naomi Watts.

Parte del equipo de Ridley Scott ya se ha desplazado hasta los estudios de Ciudad de la Luz para iniciar los preparativos. El rodaje en el tanque acuático se desarrollará en los últimos días del mes de septiembre , con la presencia de dos de los actores principales del reparto: Michael Fassbender —entre cuyos papeles más destacados se encuentran los de «300» y una de las entregas de «X-Men»— y Guy Pearce, uno de los protagonistas de la gran ganadora de la última gala de los Oscar, «El discurso del Rey».

Completa el reparto de «Prometheus» Charlize Theron, ganadora de un Oscar a la mejor actriz en 2004 por su papel en «Monster» . Según han informado fuentes de los estudios de Ciudad de la Luz, el rodaje movilizará a un equipo de 250 profesionales e incluirá también la grabación de exteriores en una playa de la provincia de Alicante, cuyos trabajos de localización ya se han iniciado. La cinta, que se estrenará en 2012, también cuenta con la participación de la productora valenciana Kanzaman, responsable de títulos como «El reino de los cielos» y «Mr. Nice».

Bruce Willis y Mortesen

La consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson, ha destacado que el rodaje de «Prometheus» tendrá un impacto de un millón de euros en Alicante y «pone de relieve el perfil internacional adquirido por los estudios de Ciudad de la Luz». Desde 2005, estas instalaciones han acogido la grabación de 59 producciones, con la participación de directores como Francis Ford Coppola y Jean Jacques Annaud, e intérpretes como Bruce Willis, Colin Farell, Adrian Brody y Viggo Mortensen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación