Hazte premium Hazte premium

Detenido un militar jordano por cincelar su nombre en el Palacio de Carlos V en Granada

El imputado ha alegado que desconocía que inscribir su nombre en el monumento es ilegal, ya que en su país «es algo habitual»

Detenido un militar jordano por cincelar su nombre en el Palacio de Carlos V en Granada ABC

ep

Un militar de nacionalidad jordana ha sido imputado por un delito contra el patrimonio tras haber cincelado su apellido, mientras visitaba como turista el Palacio de Carlos V de Granada, una de las paredes del piso superior del monumento, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), según fuentes judiciales y policiales.

El hombre, que al parecer se encontraba en España enviado por el Gobierno de su país para comprar un avión en Sevilla , según publica el diario «Ideal» , fue arrestado el pasado 13 de agosto, después de que unos turistas avisaran a los vigilantes de seguridad del palacio que un individuo estaba inscribiendo su nombre en uno de los muros. Al llegar, los vigilantes sorprendieron 'in fraganti' al oficial del Ejército jordano y llamaron a la Policía Nacional para que actuara.

Una patrulla se personó entonces en el palacio renacentista y comprobó que el hombre había cincelado 'Jaradat 13082011' , es decir su apellido y la fecha en la que realizaba la inscripción. Los agentes se llevaron por ello detenido al turista, que al día siguiente fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

El Juzgado está ahora pendiente de recibir un informe con la cuantificación de los daños, y habrá de fijar próxima fecha de juicio, una vez concluya la instrucción. Según informa el diario 'Ideal', el detenido ha alegado que desconocía que inscribir su nombre en el monumento es ilegal, ya que en su país "es algo habitual".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación