Hazte premium Hazte premium

Las cartas inéditas de John Lennon

En octubre de 2012 se publicarán por primera vez más de 250 misivas y postales que el ex Beatle envió a familiares y amigos

Las cartas inéditas de John Lennon ABC

ABC

El escritor británico Hunter Davies , autor de la única biografía oficial de The Beatles en la década de los 60, ha recopilado más de 250 cartas escritas por John Lennon a lo largo de su vida y las ha reunido en un libro que verá la luz en octubre de 2012.

El libro editado por Davies lleva por título « The Lennon Letters (Las cartas de Lennon)» y en él aparecen «muchas cartas que nunca nadie había visto», según ha declarado el autor a la «BBC» . Se trata, además, de la primera ocasión en la que Yoko Ono , viuda de John Lennon, permite que estas cartas privadas se publiquen .

Según Davies en las cartas no hay «revelaciones dramáticas» , pero dan una idea de cómo era la vida de John Lennon y descubren su acentuado sentido del humor . «Se le ve como un alma torturada, pero también cómo se abre a los demás, cómo podía ser muy gracioso y las depresiones que a veces sufría... Se le ve desde todos los ángulos de su vida», ha declarado el editor británico.

Hunter Davies ha ido recopilando la correspondencia del ex Beatle en las diferentes casas de subastas que han ido vendiendo objetos de Lennon en los últimos años. Además, como recoge la «BBC», el autor británico también ha accedido a las cartas que le han proporcionado los familiares de John Lennon , el círculo más cercano de The Beatles y otros coleccionistas.

Sus emociones

El biógrafo oficial del grupo de Liverpool ha declarado que la primera reacción de John Lennon «ante cualquier tipo de emoción, ya se tratara de furia, asombro u odio, no era la de sentarse al piano o coger la guitarra, sino que cogía un bolígrafo y escribía cartas». «Cuando escribía una carta o una postal a alguien lo veía como una oportunidad única para entretener y que la gente respondiera a su sentido del humor», dijo Davies.

Según recogió «The Guardian» , las cartas se imprimirán en orden cronológico y muchas serán reproducidas exactamente como Lennon las escribió , incluyendo sus dibujos y garabatos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación