CLM

CLM

«La línea a Barcelona es un lujo que no nos podemos permitir»

Compartir

El Ayuntamiento apuesta por vuelos chárter, contratados a la carta

Día 30/08/2011

ALBACETE

Lo anunció la alcaldesa de la capital el pasado viernes y ayer lo volvía a justificar el concejal, Francisco Javier Díaz de Prado: el Ayuntamiento está negociando con la operadora Air Nostrum para rescindir el contrato publicitario que el anterior equipo de gobierno municipal había firmado por tres años para una única línea aérea, la que une la capital manchega con la capital condal, «donde volaban 2 ó 3 personas», afirmó Díaz de Prado.

El edil reconoció que es un contrato excesivamente caro, «de 3 millones de euros más otros 3 que da la Junta», un «lujo», máxime si tenemos en cuenta que la situación actual económica del consistorio albaceteño no es nada buena. De ahí que el responsable de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento capitalino defendiera la posibilidad de que el contrato se rescinda antes del mes de diciembre, fecha en que cumple el compromiso, porque «si en vez de en diciembre deja de operar Air Nostrum antes y nos ahorramos dinero, pues mucho mejor porque necesitamos destinar esos fondos a lo que nos demandan los ciudadanos».

Esta nueva situación no significa el cierre del aeropuerto de Albacete. La intención del PP es buscar «fórmulas» que no cuesten dinero al Ayuntamiento. Díaz de Prado se mostró partidario de que conseguir ofertas de compañías aéreas con «vuelos chárter, contratados a la carta, para un destino determinado y permitiendo que se anuncien con antelación», explicó. Lo que sí tienen claro en el equipo de gobierno es que no se puede «pretender mantener lujos sin poder tenerlos». Por ello, «si no podemos tener un avión, no lo tenemos; es así de sencillo y la gente lo tiene que entender», afirmó.

Las cifras del número de viajeros que demanda un servicio aéreo desde Albacete no dejan lugar a dudas: en junio de este año, hubo 933 pasajeros, un 20 por ciento menos respecto al pasado año y en todo 2010 el número total de viajeros fue de 11.293. En lo que va de año, poco más de 5.000 personas han viajado desde el aeropuerto de Albacete, y los destinos se reducen a la conexión con Barcelona y algún vuelo extraordinario en verano a Palma de Mallorca o Lanzarote.

El concejal explicó algo que muchos ciudadanos que viajan en avión han constatado, que sale más económico viajar desde los aeropuertos de Alicante o Madrid. Incluso, explicó, en reuniones con agentes de viaje, «éstos nos dijeron que en alguna ocasión que han programado vuelos desde Albacete, se han cancelado los vuelos y les han pagado el billete para salir desde Alicante». Hay que ser realistas, decía el edil.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.