Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

Del Nido: «Nuestra liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo»

El presidente del Sevilla se muestra contrario al canon que la Liga de Fútbol Profesional intenta imponer a las radios

Del Nido: «Nuestra liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo» ROCÍO RUZ

EFE

José María del Nido, presidente del Sevilla, se ha mostrado contrario al canon que la Liga de Fútbol Profesional ha impuesto a las emisoras, y en declaraciones a RNE ha afirmado que la liga española de fútbol "no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo".

En declaraciones al programa 'Radiogaceta de los Deportes' de Radio Nacional de España, Del Nido ha señalado: "Pero, por Dios, ¿hay algún aficionado que no diga que la liga está prostituida, adulterada, corrompida?. Los ingresos por radio son una migaja que hace que los grandes sean más grandes y los demás más pequeños".

«El fútbol tiene que vivir con la radio»

"Nuestra liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo. Es una liga tercermundista en la que dos clubes sustraen el dinero de la televisión de los demás que competimos", agregó el presidente del Sevilla.

"Me gustaría saber el número de telespectadores que quedaban en el Zaragoza-Real madrid en el minuto 30 de la segunda parte. Y eso deberían verlo los patrocinadores. Coca-Cola no debería pagar por un partido en el que el resultado esté amañado", afirmó, según una nota facilitada a EFE por RNE.

"Estamos desprestigiando la Liga española. La realidad es que para seguir engordando la diferencia entre los grandes y el resto han decidido una mala medida: cobrar a las radios . Se podría sentar con las radios para analizar la situación, pero no se puede tomar la medida a las bravas", añadió.

Del Nido cree además que "para los clubes la cantidad que se pide a las radios es insignificante. Por eso esto es vergonzoso. La radio forma parte del espectáculo. La persona mayor o el niño que escucha el partido en la radio también forma parte de esto. El fútbol tiene que vivir con la radio".

Acceso sin problemas en el Pizjuán

Los periodistas de las emisoras de radio, tanto los locales como los desplazados para transmitir el Sevilla-Málaga del domingo por la noche, de la segunda jornada de la Liga en Primera, no tuvieron problemas para acceder como acreditados al Ramón Sánchez Pizjuán y cubrir la información de este encuentro.

El Sevilla FC acreditó con normalidad a todos los periodistas de radio que solicitaron el pase para la cobertura informativa del partido, quienes pudieron transmitir en directo el choque y posteriormente acceder para trabajar en la sala de prensa y zona mixta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación