Hazte premium Hazte premium

Los aeropuertos de Nueva York reanudarán operaciones el lunes a primera hora

Mañana hay programados 12 vuelos desde España

Los aeropuertos de Nueva York reanudarán operaciones el lunes a primera hora reuters

EFE

Los cinco aeropuertos que operan en la zona de Nueva York continuaban hoy cerrados tras el paso del huracán "Irene" y reanudarán operaciones a partir del lunes a primera hora, según confirmó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Los aeropuertos John F. Kennedy y Newark abrirán a las 10:00 para los aterrizajes y reanudarán los despegues a partir de las 16:OO , mientras que el aeropuerto de La Guardia reiniciará todas sus operaciones a partir de las 11:00 , según detalló la Autoridad Portuaria en un comunicado de prensa.

La reapertura de los aeropuertos, que permanecen cerrados desde el sábado por la noche ante la llegada del huracán "Irene" a la costa este de Estados Unidos, ha sido coordinada por la autoridad portuaria con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades instaron a los pasajeros que proyecten viajar el lunes a que consulten directamente con las aerolíneas antes de acudir a los aeropuertos para confirmar los horarios de los vuelos y averiguar si han sufrido retrasos o cancelaciones.

Respecto a los otros dos aeropuertos regionales de la zona, la autoridad portuaria anunció que el de Stewart reanudará sus operaciones el lunes mientras que el de Teterboro ha sufrido inundaciones de diversa consideración por lo que continuará cerrado hasta que esos problemas queden totalmente resueltos.

La agencia responsable de la gestión de los aeropuertos también anunció el restablecimiento a partir de las 08:00 del servicio AirTrain que comunica por tren los dos aeródromos internacionales principales, el John F. Kennedy, en Queens, y el Newark-Liberty, en Nueva Jersey, con la red de transporte público de la ciudad.

Más de 10.000 vuelos cancelados

Desde que comenzó la emergencia por el huracán "Irene" en la costa este de Estados Unidos, que se degradó a tormenta tropical después de volver a tocar tierra en el neoyorquino barrio de Coney Island (Brooklyn) este domingo, más de 10.000 vuelos han tenido que ser cancelados en el área de Nueva York.

United y Continental, que forman la mayor aerolínea del mundo, han cancelado 2.300 vuelos desde el sábado y Delta y US Airways otros 2.200 vuelos cada, mientras que las grandes compañías internacionales, como British Airways, Air France, Iberia o Air Europa, entre otras, y compañías de bajo coste como JetBlue Airways o Southwest Airlines también han cancelado sus servicios.

Muchos turistas que visitan la Gran Manzana desde distintos puntos del mundo en esta época del año se han visto afectados por las cancelaciones, entre ellos numerosos españoles y de otros países europeos, a quienes las aerolíneas tratan ahora de recolocar en nuevos vuelos a lo largo de la próxima semana.

Vuelos desde España

Iberia prevé reanudar el lunes los vuelos con destino a Nueva York y que salgan los tres aviones programados desde Madrid-Barajas, tras dos días de cancelaciones por el cierre de los aeropuertos ante la llegada del huracán "Irene".

Junto a estos tres vuelos de la aerolínea española, mañana lunes hay programados nueve más a Nueva York desde España, mientras que continúan cancelados dos vuelos, uno de Air Europa desde Madrid y otro de Delta desde Málaga (sur de España).

"Irene" tocó tierra este domingo en la mañana en el barrio neoyorquino de Coney Island, pero pasó por la ciudad debilitado ya a tormenta tropical, lo que no evitó que provocara numerosas inundaciones.

Las principales inundaciones se han reproducido en otros puntos del estado, especialmente en Long Island, una de las zonas más afectadas por un temporal que ha dejado sin luz a casi un millón de usuarios en todo Nueva York, según datos estatales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación