Hazte premium Hazte premium

«Rajoy contará con los mejores en su Gobierno, aunque estén en otro partido»

El vicesecretario de Comunicación dice que el PP escogerá al cargo más preparado para cada Ministerio si gana las elecciones. Ironiza con que el PSOE presente como renovación a un alto cargo de Felipe González.

«Rajoy contará con los mejores en su Gobierno, aunque estén en otro partido» ÓSCAR DEL POZO

ep

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, está convencido de que Mariano Rajoy se rodeará del mejor equipo cuando gane las elecciones generales del 20 de noviembre , contando con personas independientes e incluso de otro partido político. "Rajoy elegirá, estoy seguro, a los mejores para ser ministros, aunque estén en otro partido político", ha declarado González Pons al ser preguntado si ve factible un ministro de CiU en un gobierno del Partido Popular. En una entrevista, el dirigente del PP ha señalado que si "el mejor" para ocupar un ministerio no está en el PP, eso no implica que el líder del PP no le llame para incorporarse a su gobierno. "Y si el mejor para un ministerio está en otro partido político, eso no significa que Rajoy no le vaya a llamar para gobernar", ha afirmado. Al ser preguntado entonces si el presidente de los populares llamará a independientes, González Pons ha abundado en la misma respuesta: "Personas independientes seguro, pero digo incluso aunque estén en otro partido político y no sean independientes".

Líderes socialistas «desconfiados»

En un momento en que los partidos están elaborando las listas electorales, el responsable de Comunicación del PP ha hecho hincapié en el hecho de que haya "muchos líderes socialistas que no confían en Rubalcaba como candidato" y prefieran no formar parte de las candidaturas. "Ahí está el caso del presidente de Andalucía, que no quiere convocar las elecciones andaluzas porque está convencido que con Rubalcaba de candidato las pierde; ahí está el caso de Manuel Chaves, que no quiere acompañar a Rubalcaba en las elecciones, Alfonso Guerra ...", ha enfatizado. Tras asegurar que "muchos históricos del PSOE están dejando solo al histórico Rubalcaba, que se va a rodear de lo que quede en el PSOE", ha defendido la necesidad de que los socialistas presenten a estos comicios a "los mejores" y "lo mejor que tengan" porque "eso es lo que exigen los españoles" a todos los partidos.

«Desautoriza a los menores de 50»

González Pons ha expresado su sorpresa por que el PSOE optara por un candidato mayor y dejara al margen a la ministra de Defensa, Carme Chacón. "La elección fue muy paradójica porque el abuelo heredó por delante de la nieta, lo lógico hubiera sido que el PSOE hubiera apostado por el futuro, por la candidata más joven que Zapatero, pero el PSOE apostó por el pasado, por el candidato más mayor", ha aseverado. Dicho esto, ha ironizado con que el PSOE presente como "renovación" a un candidato que ya ocupaba un alto cargo en el Ejecutivo de Felipe González cuando él estudiaba la carrera de Derecho. A su entender, hay varias generaciones de socialistas "menores de 50 que han quedado desautorizados" porque en vez de elegir a un candidato de esa generación, "han elegido a un mayor de 60 años". Pons ha dado por hecho que el PSOE perderá las elecciones y ha expresado su deseo de que "se recomponga lo más rápidamente que pueda" y aspire a ganar las próximas elecciones generales, ya que el Partido Socialista, ha recalcado, es un partido "necesario" y "muy importante", sin el que "la democracia española no puede seguir". Preguntado si consideraría un fracaso que el PP lograse mayoría simple el 20 de noviembre cuando las encuestas coinciden en darle mayoría absoluta, el diputado popular ha afirmado que "cualquier resultado que arrojen las urnas es un resultado justo".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación