Hazte premium Hazte premium

Terrorismo (ficticio) difundido por Twitter

Primeras detenciones de dos personas que causaron el pánico en la ciudad mexicana de Veracruz a través de la red de microblogging. Sus mensajes advertían de una amenaza de bomba en varias escuelas

ep

Dos "tuiteros" han sido acusados por incurrir en actos de terrorismo en México al sembrar el pánico entre los ciudadanos tras publicar avisos falsos de bomba en varios colegios de la Veracruz vía Twitter. Ambos detenidos crearon un rumor a través de Twitter el jueves por la mañana con los "hashtags" #verfolow y #Veracruz despertando el nerviosismo entre los habitantes de Veracruz. Los "tuits" advertían de una supuesta amenaza de bomba en varias escuelas de la localidad. Ante esta amenaza, los padres de los alumnos de los colegios afectados acudieron a por sus hijos por miedo a que dichas amenazas se cumplieran, lo que ocasionó un colapso en el tráfico del centro de la ciudad y la evacuación de los colegios. Además, al colapso en el tráfico se le sumó los fallos en las comunicaciones telefónicas lo que ocasionó un mayor clima de incertidumbre.

Amenazas de bomba falsas

Cuando miembros del ejército y de la policía comprobaron que no había ningún peligro, el alcalde publicó un mensaje, también a través de Twitter , donde informaba que los mensajes publicados con las amenazas de bomba eran falsos. Además, aconsejó a los ciudadanos que "no se dejaran llevar por oleadas de desinformación" y denunció que se aprovechen las redes sociales para "desinformar a la sociedad". En la tarde del jueves, el procurador de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, i nformó que miembros de la Unidad Cibernética de la Policía habían identificado y detenido a dos personas por su presunta responsabilidad en la difusión de esos 'tuits' y se les acusaba de haber incurrido en actos de terrorismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación