Medios y Redes

Medios y Redes

Roures: «El fútbol es poderoso como para vivir sin la radio»

Compartir

El presidente de Mediapro explicó en Punto Radio su postura sobre el cánon de la Liga a las emisoras

Día 02/05/2012 - 21.12h
Roures: «El fútbol es poderoso como para vivir sin la radio»
DE SAN BERNARDO
José Antonio Abellán, en los estudios de Punto Radio

Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha pasado por los micrófonos de«Abellán en punto», en Punto Radio, para dar luz a la guerra abierta que mantiene la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con las emisoras de radio, a las que exige un cánon para retransmitir los partidos de fútbol desde los estadios.

Roures, poseedor de los derechos, que tiene cedidos a la LFP hasta 2014, conminó a las radios a negociar el peaje por acceder a los estadios, y calificó de«ridículas» las referencias de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) al derecho a la información recogido en la Constitución: «Yo estoy dispuesto a negociar con las radios, pero no a que me den un mitín. Si alguien está ingresando más de 100 millones de euros es lógico que dé un porcentaje a los clubes. Lo único que pedimos es que las radios paguen lo mismo que cuando salen fuera al hacer la Champions o el Mundial, pero se niegan a sentarse en una mesa. ¿Por qué no les importa pagar al Manchester United y sí al Madfrid o al Sporting. En este tema no hay secreto. Hay que ver cuánto ingresan las radios por el fútbol y ver qué porcentaje de ese dinero se da a los clubes. Los clubes y la Liga reclamamos el 20-25% de los beneficios».

A un día del inicio de la Liga, Roures no garantizó que los clubes dejen pasar a los informadores, y tampoco se mostró preocupado: «El fútbol es poderoso como para vivir sin radio durante mucho tiempo». Aún así, volvió a tender la mano a una posible negociación: «Nos sentamos a negociar y durante un mes y medio todo el mundo sigue campando a sus anchas hasta que se llegue a un acuerdo».

Según Roures, «algún día había que empezar a cobrar a las radios», al tiempo que aseguraba que las emisoras conocían desde hace tiempo las intenciones de la Liga.

  • Compartir

publicidad
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Sonic Boom Town 2

    Tendrás que completar las diferentes misiones, conduciendo lo más ...

  • Jurassic Island 2

    Hemos tenido un accidente de avión y nos hemos estrellado en una isla ...

  • Ghost Revenge

    Encuentra las diferencias en cada imagen utilizando tu habilidad e ingenio, y ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.