Hazte premium Hazte premium

Cronología de la violencia indiscriminada en México

Algunos de los principales ataques ocurridos en México desde la llegada al poder del presidente Felipe Calderón

TERESA PLATEROS

25 de agosto de 2011. - En Monterrey, Nuevo León, 52 personas son asesinadas en un incendio provocado en el Casino Royale.

21 de julio de 2011 . - En Monterrey, Nuevo León, 21 personas son asesinadas en el bar Gordo Sabino, donde se vendía droga.

25 de julio de 2011. - 17 reos son asesinados por presos de un grupo rival en la prisión municipal de Ciudad Juárez. El director del penal y varios subordinados suyos son cesados por negligencia y permitir la entrada de armas.

Abril-Mayo 2011 . - En Durango comienzan a aparecer cadáveres enterrados en fosas comunes. En pocas semanas suman más de 200 los restos humanos encontrados.

27 de octubre de 2010. - 15 jóvenes en rehabilitación que trabajaban en un negocio de autolavado son asesinados en Tepic, la capital de Nayarit.

Agosto de 2010 .- Los cadáveres de 72 sin papeles de Suramérica y Centroamérica son encontrados en un rancho del municipio de San Fernando, en Tamaulipas. Los inmigrantes fueron asesinados por Los Zetas, un grupo criminal fundado por ex militares.

14 de junio de 2010.- 29 reclusos son asesinados por otros presos en un tiroteo y con armas blancas en una cárcel de Mazatlán, Sinaloa.

10 de junio 2010.- 19 toxicómanos son asesinados a sangre fría por sicarios en el centro Fe y Vida de Ciudad Juárez, Chihuahua.

31 de enero de 2010.- 15 jóvenes que participaban en una fiesta son acribillados por sicarios en la localidad de Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez. Las víctimas eran deportistas y buenos estudiantes que fueron tomados por miembros de un grupo criminal rival.

15 de septiembre de 2009 .- 10 drogadictos en rehabilitación son asesinados en el centro El Aliviane, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

16 de agosto de 2008.- En Creel, estado de Chihuahua, 13 personas, entre ellas un niño de un año, son asesinadas por un grupo armado que entró en el pueblo y se ensañó con la población. Ningún policía atendió las llamadas de socorro.

15 de septiembre de 2008. - En Morelia, Michoacán, sicarios lanzan una granada contra la gente que celebraba el Día de la Independencia ante la catedral de la ciudad, matan a 8 personas de manera indiscriminada y hieren a más de 100.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación