Hazte premium Hazte premium

El equipo de Ridley Scott trabaja ya en el foso de Ciudad de la Luz

El director británico contará con extras alicantinos para la precuela de «Alien»

D. M.

«Prometheus», la última cinta del británico Ridley Scott —y precuela de la saga «Alien»—, ya ha aterrizado en Alicante. Una veintena de operarios han comenzado a trabajar esta semana en el foso acuático de los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz para recrear la nave de los protagonistas de la cinta, entre los que destacan Guy Pearce, Michael Fassbender o Charlize Theron.

Tal como adelantó ABC el pasado sábado, el director de «Blade Runner» llegará a Alicante para rodar varias escenas en el foso entre el 28 y el 30 de septiembre, según fuentes del complejo. Lo hará acompañado de los actores Guy Pearce y Michael Fassbender —Theron no llegará a rodar en Alicante—. Sin embargo, los trabajos se prolongará hasta diciembre, para captar varios planos-recurso del vehículo en el foso.

Según las mismas fuentes, «Prometheus» empleará a unas 250 personas, y tendrá un impacto económico de un millón de euros en la Comunidad. En este sentido, cabe destacar que la productora prevé contratar a varios extras en Alicante. Asimismo, además del foso, se rodarán localizaciones en una playa de la capital alicantina cercana a los estudios —por cuestiones de logística—.

Sin subvención

Fuentes de Ciudad de la Luz destacaron que, al contrario que otras grandes producciones que se han rodado en el complejo, Scott y su equipo llegan sin contar con subvenciones de la Generalitat. El foso acuático —único en Europa— ha sido más que suficiente para que el visionario realizador británico se decidiese a trasladar la producción desde los estudios de Pinewood, habitual escenario de sus rodajes, a tierras alicantinas.

La cinta de Scott, cronológicamente anterior a los sucesos de «Alien: el octavo pasajero», narra cómo un grupo de científicos emprende un intenso viaje donde se pondrán a prueba sus límites mentales y físicos, y descubrirán la respuesta al último misterio de la vida

Desde 2005, Ciudad de la Luz ha acogido 58 producciones que han supuesto un gasto en la Comunitat de 174,24 millones de euros, lo que se traduce en más de 3.000 contratos; 4.757 empleos; más de 54.000 figurantes; y cerca de 150.000 pernoctaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación