Medios y Redes

Medios y Redes

Google se sumerge en el mundo de Jorge Luis Borges

El buscador conmemora con un doodle el 112 aniversario del nacimiento del escritor argentino

Día 26/08/2011 - 17.56h

Compartir

Una vez más, la compañía Google ha cambiado el diseño de su logotipo en la página principal de su buscador. En esta ocasión rinde homenaje a uno de los grandes escritores de la literatura del siglo XX, Jorge Luis Borges. El escritor argentino ha inspirado un nuevo 'doodle' con el que la compañía celebra el 112 aniversario de su nacimiento.

El rojo, amarillo, azul y verde de las letras del logotipo de Google se han transformado en un pequeño nuevo mundo lleno de formas y colores, un mundo inventado que en la mayoría de ocasiones Borges ha plasmado en sus obras. En el 'doodle' aparece en la parte derecha un hombre, que posiblemente representa al propio Borges, que contempla un mundo exterior a través de una gran ventana. Ese mundo exterior es una realidad onírica donde aparece la palabra Google en medio de una ciudad futurista. Desde una tarima roja, Borges observa las construcciones ovaladas, las columnas, los edificios y la gente que camina por su mundo inventado.

De esta manera, la compañía del buscador de Internet más famoso del mundo recuerda todos aquellos mundos fantásticos que el escritor argentino, ciego desde los 55 años, representó en su extensa obra literaria. Al hacer clic en el original 'doodle', el buscador redirige a una extensa página de resultados sobre el autor de 'El Aleph'. Considerado como uno de los grandes eruditos del siglo XX, la obra de Borges ha sido fundamental en la literatura y en el pensamiento humano y también ha sido objeto de análisis y de múltiples interpretaciones. A través de su lenguaje, sus conocimientos, sus ideas y de la originalidad de sus ficciones, la obra de este escritor argentino hace honor a la lengua española y a la mente universal.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.