Hazte premium Hazte premium

Francia crea un nuevo impuesto para quienes ganen más de 500.000 euros al año

El gobierno francés aprueba un aumento de los impuestos del 3% para las rentas altas, una medida incluída dentro del paquete «anti-déficit». Francia revisa a la baja su previsión de crecimiento de 2011 y 2012

Francia crea un nuevo impuesto para quienes ganen más de 500.000 euros al año afp

ABC

El primer ministro francés, François Fillon , anunció este miércoles una reducción en la previsión de crecimiento de la economía gala para 2011, del 2 al 1,75%, y para 2012, del 2,5 al 1,75% y un aumento de la presión fiscal sobre los salarios superiores a 500.000 euros anuales.

Fillon anunció esta corrección en las estimaciones de incremento del Producto Interior Bruto (PIB) francés en una conferencia de prensa en la que detalló un paquete de medidas esencialmente fiscales para ahorrar 1.000 millones de euros en 2011 y otros 11.000 millones en 2012 y garantizar así los objetivos de reducción del déficit público.

A ocho meses de las próximas elecciones presidenciales, el primer ministro explicó que las nuevas medidas permitirán establecer un techo de déficit en 2012 del 4,5%, frente al 4,6% previsto anteriormente. El resto del programa de reducción de déficit se mantiene intacto y prevé que este tenga un techo máximo del 5,7% este año, el 3% en 2013 y 2% en 2014, para lo que pretende conseguir un ahorro de 1.000 millones de euros este año y de otros 11.000 millones adicionales en 2012.

El primer ministro galo reconoció que la situación de la deuda estaba provocando una ralentización de las economías a nivel mundial, aunque especialmente en Europa. Entre las medidas que aplicará el Ejecutivo se contempla aumentar la presión fiscal en un 3% sobre los salarios superiores a 500.000 euros anuales, modificaciones sobre las ventajas fiscales inmobiliarias, una supresión del 10% de los nichos fiscales y modificaciones en el impuesto sobre sociedades.

«Estas reformas tiene el objetivo de reducir el déficit y proteger el crecimiento y el empleo», aseguró el ministro de Economía, Valérie Pécresse, al tiempo que añadió que no habría una amplia subida de impuestos o reducciones en los servicios sociales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación