Hazte premium Hazte premium

Conciertos con mucho arte

Parade, Hidrogenesse o Alondra Bentley actuarán en los museos Cerralbo y del Romanticismo a través de la iniciativa «A las Veinte Cero Cero»

Conciertos con mucho arte JAIME GARCÍA

ABC

El Museo del Romanticismo se suma a partir de octubre de 2011 al ciclo iniciado por el Museo Cerralbo , que con el título «A las Veinte Cero Cero» , reúne a algunos de los grupos de más renombre del pop nacional .

Este ciclo conjunto se celebrará en dos espacios emblemáticos de ambos museos, el Salón de Baile del Museo Cerralbo y el Auditorio del Museo del Romanticismo , con el fin de que estas salas que han acogido tradicionalmente conciertos de música clásica, veladas literarias o recitales poéticos se conviertan ahora en difusoras de nuestra música contemporánea .

En las actuaciones se minimizarán los medios técnicos, permitiendo que los grupos participantes y los asistentes se beneficien de la idoneidad del espacio, dadas sus características acústicas y su tono íntimo. Estas actuaciones se conciben como conciertos muy cuidados con un aforo de 120 personas, en el caso del Museo Cerralbo, y de 100 personas en el del Museo del Romanticismo , que podrán seguir la actuación gracias al programa de mano que se les facilitará previamente.

Este ciclo se iniciará el 1 de octubre con Parade . Sus siempre entrañables composiciones, que dan vida a los sueños más fantásticos, serán lanzadas al universo decimonónico del Museo del Romanticismo . El 16 de noviembre, el Museo Cerralbo presentará a Hidrogenesse , que desplegarán su lado más barroco rodeados de lujosas lámparas, estatuas y espejos venecianos. En 2012, Alondra Bentley nos enamorará con su maravilloso registro vocal el 18 de enero en el Museo del Romanticismo , mientras que el pop acústico e intimista de Joaquín Pascual protagonizará la cita del 15 de febrero en el Museo Cerralbo .

Primer ciclo

El colofón a este primer ciclo conjunto llegará el 14 de marzo , día en el que las delicadas melodías de Nine Stories construidas a base de guitarras, flautas y mandolinas, se verán acompañadas por el imponente piano de cola del Museo Romanticismo .

En ambas sedes, los conciertos se celebrarán a las ocho de la tarde . El acceso se realizará mediante invitación, que se podrá conseguir de forma gratuita llamando con una antelación de 15 días al 91 448 10 45, para los conciertos celebrados en el Museo del Romanticismo, y al 91 547 36 46 en el caso de los conciertos que tienen por sede al Museo Cerralbo. Asimismo, los seguidores de las páginas de Facebook de ambos centros podrán obtener sus invitaciones a través de un concurso previo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación