Hazte premium Hazte premium

Hallados en Acapulco tres cadáveres decapitados y dos descuartizados

Localizaron los cinco cuerpos dentro de una camioneta abandonada. Otros nueve fallecidos fueron hallados en una carretera en el estado de Nayarit

Hallados en Acapulco tres cadáveres decapitados y dos descuartizados efe

efe

Tres cuerpos decapitados , entre ellos el de una mujer, y otros dos descuartizados fueron hallados en las últimas horas en el puerto turístico de Acapulco , en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron fuentes oficiales.

Los cinco cadáveres fueron hallados en dos puntos de esta ciudad de veraneo, una de las más populares y concurridas del país, además de centro turístico internacional.

La Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG) explicó hoy en un comunicado que anoche fue localizada una camioneta abandonada sobre unas de las avenidas más importantes de Acapulco y en su interior estaban los cuerpos de dos hombres y una mujer decapitados.

A primera hora de este sábado, la policía encontró cerca de la entrada de un centro comercial los cuerpos descuartizados de dos hombres.

Las víctimas no han sido identificadas y las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas del crimen organizado.

Este viernes por lo menos diez gasolineras de Acapulco cerraron durante varias horas en protesta por la inseguridad en el balneario y porque sus dueños se quejan de que son víctimas de extorsiones por parte del crimen organizado.

En las últimas semanas han sido asesinadas en Acapulco más de un centenar de personas , presumiblemente por pistoleros de las bandas criminales y del narcotráfico, y en los últimos cinco días han muerto más de una decena de taxistas por las rivalidades entre dichos grupos de delincuentes.

Nueve cadáveres en una carretera

Los cadáveres de nueve personas que habían sido acribilladas a tiros fueron hallados hoy en la carretera Tepic-Aguamilpa , en el estado mexicano de Nayarit , en el oeste del país, informó una fuente oficial.

Los cuerpos fueron hallados a primera hora tirados sobre la carretera, cerca de la localidad de Mora, municipio Tepic, según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nayarit.

La SSP de Nayarit señaló que el caso está en manos de los forenses y el ministerio público (fiscalía).

La prensa de Nayarit, que ha publicado fotos del hallazgo, señaló que los cuerpos se encontraban maniatados, con los ojos vendados y con múltiples impactos por arma de fuego. Por las imágenes, al parecer todas las víctimas eran hombres.

Nayarit, con litoral en el océano Pacífico, fue escenario en mayo pasado de la matanza de 29 personas por un enfrentamiento entre sicarios del cartel de las drogas de Sinaloa y Los Zetas.

México padece una ola de violencia atribuida a la rivalidad entre los carteles de la droga y al combate contra ellos por parte de las fuerzas de seguridad, que ha dejado en casi cinco años más de 40.000 muertos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación