Hazte premium Hazte premium

El Cristo de la Buena Muerte recorre Madrid

La imagen fue trasladada desde la Catedral castrense para tomar posición para el Via Crucis que presidirá, hoy, el Papa

El Cristo de la Buena Muerte recorre Madrid M. CALLEJA

LUIS P. ARECHEDERRA

El paso del Cristo de la Buena Muerte ha recorrido, esta noche, un trayecto distinto al habitual. Esta vez, no fue paseado por las calles de la ciudad de Málaga para llegar, como en la procesión de Semana Santa, a su parroquia de Santo Domingo, en el barrio del Perchel. Esta vez, la imagen del Cristo de Mena recorrió, por primera vez en la historia, las calles de Madrid.

La escultura ha sido trasladada por el cuerpo de la Legión desde la Catedral castrense de Madrid, en la calle Sacramento, hasta el Cuartel General del Ejército, donde la esperaban los componentes del Tercio Alejandro Farnesi. Estos ya tenían montado el trono para trasladarla al lugar que ocupará, hoy viernes, en el Via Crucis presidido por el Papa en la plaza de La Cibeles y el Paseo de Recoletos. Otros pasos también fueron trasladados desde las diferentes iglesias madrileñas.

La imagen pasó, minutos antes de la medianoche, por la Puerta del Sol, ante la expectación de fieles y peregrinos.

La guardia de la Legión a la escultura malagueña se vio desbordada durante su estancia en Madrid. Solo durante el fin de semana, unas 25.000 personas se acercaron a rezar a la imagen . El hermano mayor de Mena, Antonio González, explicó que muchos militares retirados habían aprovechado la presencia del Cristo para asistir a la guardia.

La escultura del Cristo de la Buena Muerte, obra de Francisco Palma Burgos, es una reinterpretación del original, del escultor Pedro de Mena. El hermano mayor de la cofradía celebró la enorme devoción que ha despertado el Cristo de Mena en su primera visita a la ciudad de Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación