Hazte premium Hazte premium

Las canciones de The Smiths saltan al cómic

En noviembre saldrá a la venta una antología de varios autores que recrean en viñetas su tema favorito de la banda británica

Las canciones de The Smiths saltan al cómic ABC

EFE

Apasionado del cómic y la música , el editor estadounidense Shawn Demumbrum combina ambos universos en «Unite and Take Over» , una antología que traslada las canciones de The Smiths al lenguaje de la historieta.

Tratándose de un editor independiente , Demumbrum no podía afrontar por sí solo los costes de la publicación , así que colgó un vídeo promocional en internet para solicitar ayuda a los seguidores de The Smiths. La respuesta no ha podido ser más positiva: había que recaudar 3.000 dólares (2.100 euros) antes del 11 de septiembre, pero a día de hoy la cifra ya ha alcanzado los 8.200 dólares (5.600 euros).

«Empezaremos a trabajar en el segundo volumen del cómic en cuanto alcancemos los 12.000 dólares; los escritores y artistas ya están preparados. Además, hemos limitado la primera tirada a 2.500 ejemplares , por lo que existe la posibilidad hacer una segunda impresión antes de que termine la campaña de promoción. Tenemos reservadas más de 600 copias», anuncia Demumbrum.

El origen del proyecto

El origen del proyecto no es otro que la pasión del editor por la banda británica liderada por Morrissey , que en la década de los ochenta marcó con sus canciones a millones de personas en todo el mundo. «Uno de mis discos favoritos era "Pretty in pink". Mientras corría campo a través, ponía la cinta una y otra vez en mi walkman. Siempre hubo algo con "Please, please, please" , que se metió en mi psique adolescente con esa combinación de soledad y optimismo que sólo la voz de Morrissey puede captar", explicó Demumbrum en una entrevista con el diario inglés The Guardian .

Ahora, 25 años después de la disolución del grupo de Manchester, el editor podrá satisfacer su capricho con «Unite and take over: comic stories inspired by The Smiths» , una antología de varios autores que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre en la Comic Con de Tucson (Arizona, Estados Unidos).

«El concepto es muy simple: ¿qué historia surge en tu cabeza cuando escuchas tu canción favorita de The Smiths? He reunido 15 equipos creativos, con diferentes autores, escritores, estilos y géneros. Cada historia tendrá entre cuatro y ocho páginas, usando las canciones como una fuente de inspiración , punto de partida, tema o tono de la historia», afirmó Demumbrum en un vídeo promocional.

La obra incluirá un total de 72 páginas ilustradas cuya realización estará en manos de artistas que, en su gran mayoría, proceden del cómic alternativo norteamericano , caso de Christian Vilaire, Herny Barajas, Jeff Pina, Shelby Robertson o John Chihak.

La lista de canciones

Por su parte, la lista de canciones aglutina varios temas míticos del grupo liderado por Morrisey , entre los que no podían faltar «Girlfriend in a coma», «How soon is now?», «Death at one's elbow», «Shoplifters of the world unite», «Rubber ring», «Stop me if you think you've heard this one before», «Cemetry gates», «That joke isn't funny anymore» o «Pretty girls make graves».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación