Sociedad

Sociedad

Sociedad / CONSECUENCIAS DEL TSUNAMI

La radiación de Fukushima alcanzó la costa de California

Compartir

Día 16/08/2011

California detectó a finales de marzo un aumento en los niveles de sulfuro radiactivo, procedente de la central nuclear japonesa de Fukushima, pero no representaron una amenaza para la salud, según anunció ayer Mark Thiemens, de la Universidad de California, en San Diego. Thiemens es el autor principal de un estudio que hoy publicará «Proceedings of the National Academy of Sciences».

La planta nuclear de Fukushima quedó devastada por el terremoto y el consiguiente tsunami el pasado 11 de marzo. En las semanas siguientes, los estadounidenses detectaron cantidades extremadamente pequeñas de yodo radiactivo en muestras de leche, en los estados de California, Colorado, Connecticut y Massachusetts. También entonces, la agencia del protección del medio ambiente de los Estados Unidos afirmó que las cantidades eran tan minúsculas que no podían dañar la salud.

El nuevo informe se basa en muestras de sulfuro tomadas en el instituto oceanográfico de La Jolla (California), del 28 de marzo al 1 de abril.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

«Hemos cedido más de 15.000 muestras»

El único banco de muestras dedicado al VIH está en España. Inició su andadura en 2004 y hoy es un referente mundial

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.