Hazte premium Hazte premium

La reliquia de Juan Pablo II se quedará en la Catedral de La Almudena

La reliquia, que ha viajado a Madrid desde El Vaticano, preside la Misa de apertura desde el evangelario, donde ha sido colocada

La reliquia de Juan Pablo II se quedará en la Catedral de La Almudena

europa press

La reliquia de Juan Pablo II (una ampolla de sangre del Pontífice) se quedará en la Catedral de Santa María La Real de La Almudena, en Madrid, de forma indefinida, según se ha anunciado en el acto previo a la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud.

Ante miles de jóvenes, los conductores del evento han explicado que la reliquia, que ha viajado a Madrid desde El Vaticano, presidirá la Misa de apertura desde el evangelario, donde ha sido colocada. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, había solicitado una

reliquia del beato para exponerla de forma permanente en la catedral madrileña, bendecida y consagrada por Juan Pablo II. Sin embargo, la muestra que conserva la sangre del beato no ha llegado a la capital hasta esta semana, cuando se celebra la Jornada Mundial de la Juventud.

En total, el Vaticano dispone de cuatro ampollas con sangre extraídas al pontífice semanas antes de su fallecimiento por motivos médicos. Dos de ellas, se conservan en el Vaticano y otras dos, están en el Hospital Bambino Gesú.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación