Sociedad

Sociedad / jmj

Benedicto XVI degustará Horchata de Chufa de Valencia en su visita a Madrid

Su Santidad la probó en el Encuentro de Familias de 2006 e incluso se llevó una muestra al Vaticano, asegura el Consejo Regulador, satisfecho por la repercusión que adquirió la bebida

Día 16/08/2011 - 12.50h

Compartir

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia ofrecerá Horchata de Chufa de Valencia a Su Santidad Benedicto XVI para que pueda degustarla durante toda su estancia en Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, según ha informado en un comunicado. En julio de 2006, durante el V Encuentro Mundial de las familias celebrado en Valencia, la Denominación de Origen ya obsequió al Santo Padre con Horchata de Chufa de Valencia.

Su Santidad se mostró "tan complacido, que la degustó en múltiples ocasiones e incluso se llevó una pequeña muestra al Vaticano", según la misma fuente. La repercusión mundial del hecho supuso "un importante impulso" al consumo de esta bebida y en agradecimiento, la Denominación de Origen le otorgó el reconocimiento de "Orxater d'Honor 2007", distinción que recogió el que en ese momento era Arzobispo de Valencia, Monseñor Agustín García-Gasco.

Tradicional bebida

A partir del próximo jueves, Su Santidad podrá degustar de nuevo esta tradicional "bebida valenciana, natural, 100% vegetal y con numerosas propiedades nutritivas y saludables, avalada además por el sello de garantía de la Denominación de Origen, sinónimo de calidad y autenticidad".

El presidente de la Denominación de Origen Antonio Gimeno se ha mostrado "muy satisfecho" por la "grata acogida" que el Papa ha mostrado siempre hacia la horchata y, según ha declarado, "es un honor poder ofrecer de nuevo a Su Santidad la auténtica Horchata de Chufa de Valencia, fruto del buen hacer de todo un sector que trabaja para obtener esta bebida que es, sin lugar a dudas, un referente de nuestra gastronomía".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.