Hazte premium Hazte premium

El MI5 intentará localizar a los convocantes de los saqueos por BlackBerry

El servicio de seguridad ha mostrado al Gobierno su intención de unirse a la búsqueda de personas que organizaron los disturbios la semana pasada

Portaltic/EP

El servicio de inteligencia británico, el MI5, que se encarga de la seguridad interna del país, se unirá al gobierno para efectuar las operaciones de rastreo que se están llevando a cabo en Reino Unido para controlar los mensajes encriptados, especialmente de BlackBerry Messenger, relacionados con los disturbios .

El servicio de mensajería, BBM, proporciona un chat privado entre los usuarios que funciona mediante intercambio de códigos PIN para proteger la información.

El sistema dificultaba la investigación policial para detener a los organización de las revueltas y disturbios que han tenido lugar recientemente en Reino Unido.

El servicio de seguridad MI5 y el centro de intercepción electrónica de la Sede de Comunicación del Gobierno (cuyas siglas en inglés son GCHQ), han mostrado al Gobierno su intención de unirse a la búsqueda de personas que organizaron los disturbios la semana pasada, según recoge «The Guardian» .

Las agencias, cuya mayor parte de trabajo generalmente implica la captura de terroristas inspirados por Al Qaida, unen así sus estrategias para atrapar a los que utilizan los mensajes sociales, especialmente BlackBerry Messenger (BBM), para movilizar a los saqueadores.

Servicio de inteligencia

La colaboración del MI5 representa un movimiento importante, ya que el servicio de inteligencia se encarga de proteger la seguridad nacional británica de manos de terroristas, armas de destrucción masiva, y del espionaje, con la policía a la cabeza en el mantenimiento del orden público.

Los ordenadores del GCHQ y dispositivos de escucha pueden captar mensajes de audio y texto de BBM. El MI5 y la policía pueden identificar de esta forma a sus propietarios con la ayuda de las empresas de telefonía y proveedores de servicios de Internet.

El primer ministro británico, David Cameron, expresó la semana pasada en la Cámara de los Comunes que «hubo un montón de engaños y pistas falsas en Twitter y BlackBerry Messenger».

Una de las funciones del MI5 con la Ley del Servicio de Seguridad de 1989 es apoyar «las actividades de las fuerzas policiales y otras agencias de aplicación de la ley en la prevención y detección de delitos graves», explicó Cameron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación