España

España

Detienen a una persona que planeaba atentar contra la marcha «anti-Papa»

Compartir

Un hombre de nacionalidad mexicana planeaba atentar contra los manifestantes opuestos a la visita del papa Benedicto XVI mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas

Día 16/08/2011 - 21.19h

El detenido esta mañana por, supuestamente, planear atentar contra los participantes en manifestaciones contrarias a la visita del papa Benedicto XVI es de nacionalidad mexicana y tiene 24 años, han informado a Efe fuentes policiales.

El joven, cuya identidad corresponde a las iniciales J.A.P.B. y que vive en el barrio de Salamanca de la capital, ha sido arrestado a las 12:50 horas de esta mañana el exterior de uno de los pabellones del recinto ferial (Ifema) sin que opusiera resistencia, han añadido las mismas fuentes.

El detenido se encontraba en España en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y planeaba atentar mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas.

En la vivienda en la que residía en Madrid en el céntrico barrio de Salamanca se han intervenido una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química, además de un ordenador portátil.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que el detenido presuntamente habría anunciado su intención de atentar contra los opositores de la visita del papa en foros de internet.

El Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional autorizó el registro de su lugar de estudio en la sede del Instituto de Química Orgánica General como en su domicilio.

Precisamente mañana, miércoles, asociaciones laicas han convocado una manifestación contra el empleo de fondos públicos en la visita del papa y para la Jornada Mundial de la Juventud.

La marcha arrancará a las 19:30 horas en la plaza de Tirso de Molina y pasará por la Puerta del Sol.

  • Compartir

publicidad
Lo último...
Últimos vídeos

Un policía abate a un caníbal cuando se comía el...

VideoBlogs

Lo del IBI a la Iglesia va a venir bien

EL FOCO DE ÁNGEL EXPÓSITO
Ángel Expósito
Blog

Ay! esas peligrosas minorías

Con ánimo de faltar
Edurne Uriarte

No una simple reforma, sino una "transición" laboral

PEREZAS PRIVADAS
Eduardo San Martín

Pinganillos en el Senado y el PP

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Nuevo jefe para la Oficina de Gibraltar

TERMINAl CERO
Luis Ayllón

Rajoy ningunea a Rubalcaba

pido la palabra
Paloma Cervilla

Socialismo invertebrado

regionanismos
Ángel Puerta

Una noche con Petrov

UNA PLUMA TE SENTENCIA
Ignacio Ruiz-Quintano

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.