BALONCESTO — Liga Endesa
Rudy da el sí al Real Madrid
Tendrá el contrato más caro de Europa y se irá a Dallas si se levanta el cierre patronal
EMILIO V. ESCUDERO
Lleva el Real Madrid varios meses cortejando a Rudy Fernández y a su entorno. Llamadas telefónicas de Alberto Herreros, reuniones con Juan Carlos Sánchez en el Bernabéu, encuentros informales en Estados Unidos... una estrategia a largo plazo que empezó cuando el jugador pertenecía aún a ... los Blazers y que está a punto de dar sus frutos.
En todo ese tiempo, el Real Madrid ha tenido que superar un obstáculo que parecía insalvable: la reticencia del balear por regresar a Europa y dejar la NBA , pero el cierre patronal y las dudas acerca de si habrá o no temporada en la liga americana han terminado por convencer al alero de los Mavericks, que ha dado vía libre a sus agentes para que cierren el traspaso con el Real Madrid.
Las condiciones que el Real Madrid le ha puesto sobre la mesa son difíciles de rechazar. Para empezar, Rudy cobrará el mejor sueldo de Europa , alrededor de tres millones de euros limpios al año, uno más de lo que gana actualmente en la NBA. Además, el jugador tendrá vía libre para jugar en los Mavericks si se levanta el lockout , una condición sine qua non para el alero, que no quiere perderse por nada del mundo la oportunidad de jugar en el campeón de la NBA.
Es precisamente ese sueño, el que da paso al punto más complicado de la negociación. Con solo un año más garantizado en la NBA, Rudy tendrá la oportunidad de decidir el próximo verano sobre su futuro. Hastiado de presenciar los momentos importantes de los partidos desde el banquillo, el alero tenía clara su vuelta a España hasta que Dallas se cruzó en su camino . La llamada de Mark Cuban ha cambiado totalmente su visión y ahora solo piensa en triunfar en la NBA junto a Dirk Nowitzki.
El sueño americano tampoco va a frustrar su fichaje por el Real Madrid. En el contrato que Rudy tiene sobre la mesa, el club blanco aceptaría que el balear siguiera con su carrera en la NBA más allá, incluso, del próximo verano , garantizándose una opción preferente sobre sus derechos para cuando decidiera volver definitivamente a Europa.
Este último asunto es el que ha terminado de convencer al jugador, que entiende que no tiene nada que perder estampando su firma con el club blanco. El acuerdo es casi total entre las partes y solo falta que se rubrique y se haga oficial, algo que, si nada se tuerce en las próximas horas, podría producirse a final de esta semana o principios de la siguiente.
El Barcelona, a la espera
La del Madrid no es la única oferta que Rudy ha recibido este verano. Además del club blanco y del Fenerbahçe turco, el Barcelona también quiere al jugador , aunque las condiciones que le ha ofrecido son menos jugosas. En el apartado económico no habría problemas, pero es el deportivo el que ofrecía más dudas al de los Mavericks. No es que el conjunto de Xavi Pascual no tenga nivel para luchar por los títulos, al contrario, pero el balear no veía sitio en una plantilla como la azulgrana, que cuenta con hombres como Navarro y Mickeal, que le cerrarían las puertas. En cambio, al Madrid llegará como gran estrella de un perímetro de quilates con Carroll, Suárez y Pocius como compañeros.
Con la llegada de Rudy, el Real Madrid dejaría cerrada su plantilla a falta de conocer el jugador de la cantera que ocupará la última ficha libre del equipo de Laso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete