Hazte premium Hazte premium

gerona

Un millar de vecinos de Lloret de Mar se manifiesta contra el turismo de alboroto

Los altercados de los últimos días por el exceso de alcohol entres los jóvenes turistas ha originado la protesta de los vecinos de la localidad gerundense

Un millar de vecinos de Lloret de Mar se manifiesta contra el turismo de alboroto EFE

EP

Unos 1.500 vecinos de Lloret de Mar se han manifestado este lunes de forma silenciosa por las principales calles del municipio, entre ellas la avenida Just Marlés, que reúne la mayoría de las discotecas (27 de las 45 que tiene el municipio), para mostrar su desacuerdo con la imagen que se ha dado del municipio en los últimos días.

"Hemos hecho esta manifestación para demostrar que queremos a Lloret y que no nos gusta la imagen que se da de la población en el resto de Cataluña, España y mundo ", ha afirmado el actor Marc Bertran en la plaza del ayuntamiento, dónde ha leído un manifiesto al finalizar la marcha, que ha durado una hora.

Enfrentamientos con la Policía

Y es que el último mes se han sucedido los problemas en el municipio de la Costa Brava: el último fue el pasado miércoles, con 20 detenidos por enfrentamientos con la policía, que se sumaron a los disturbios vividos la madrugada del lunes anterior, que acabaron con un detenido, y al apuñalamiento mortal de un joven de 15 años a mediados de julio . "Somos conscientes de la realidad que vive el municipio, tenemos que hacer autocrítica, todos somos responsables de alguna manera, por eso es absolutamente necesaria la implicación de todos y cada uno de nosotros: ciudadanía, empresariado, administración pública y mundo asociativo", ha continuado leyendo Bertran del manifiesto.

Cambio de modelo turístico

Así, según ha dicho, la ciudadanía está de acuerdo en revisar la normativa, cumplirla y hacerla cumplir porque el principal objetivo es luchar contra el incivismo. Y es que, a su juicio, "Lloret de Mar no es solamente lo que se enseña en algunos medios de comunicación cada mes de agosto, no es solamente gente bebiendo, gritando y rompiendo mobiliario urbano".

"Lloret es mucho más que esto, pero desgraciadamente este otro Lloret atractivo y amable no despierta el interés de los medios, a pesar de ser una de las principales destinaciones turísticas de Europa", ha afirmado. Finalmente, los vecinos han querido transmitir que un cambio en el modelo turístico no es solamente necesario, sino que, si todos van en la misma dirección, es también posible.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación