En Vídeo
En imágenes
Con Zapatero en su refugio estival de Doñana, vuelve a ser la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, la que se ve obligada a salir al quite por los dardos del PP. Y en esta ocasión lo ha hecho para criticar que el líder de los populares, Mariano Rajoy, pidiera hace unos días la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados con el fin de que explique los efectos de la crisis europea en nuestro país.
Salgado cree que con esta solicitud el PP no hace sino «generar desconfianza». Porque el Gobierno «siempre ha estado dispuesto a explicar todo» y ahora «no es el momento ni la forma oportuna» de pedir la comparecencia del jefe del Ejecutivo.
En una entrevista a Onda Cero, Salgado aprovechó para vender optimismo gracias a las medidas contra el déficit puestas en marcha por el equipo de Zapatero. Aseguró que el Gobierno tiene «la receta clara» y se mostró esperanzada de que la crisis económica «se calme a finales de año». De momento, dijo, España ha pasado de un déficit del 9,2 por ciento en 2010 a un objetivo de déficit para 2011 del 6 por ciento. El crecimiento económico, sin embargo, no acompaña, pues la meta es cerrar el año en un 1,3 por ciento y en el segundo trimestre se ha quedado en el 0,2 por ciento debido a la desaceleración que vive Europa, informa Ep.
La segunda cabeza visible del Gobierno en este mes de agosto es el ministro de Fomento, José Blanco, quien, en unas declaraciones «enlatadas», comparó al PP con «una agencia de “rating”». Y eso porque, a su juicio, «no propone», se dedica a «observar» y a «calificar» y en ocasiones hace «planteamientos negativos para los intereses de España».
Blanco reprochó a Rajoy que no haya apoyado las medidas anticrisis del Gobierno y aseguró que «cuando España más lo necesitaba, el PP le dio la espalda a los intereses de España». No faltaron los elogios del ministro al candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba. «Cada vez que Rajoy se da un chapuzón, el candidato socialista realiza una propuesta», aseguró Blanco, en cuya opinión las medidas anunciadas por Rubalcaba son lo que hay que hacer «para crear empleo».





