Madrid

Madrid / VEINTE IRANÍES DETENIDOS

Magrebíes atracados por «policías full» en la autovía

20 iraníes se servían de falsas placas de policía para dar el alto a ciudadanos magrebíes en el asfalto

Día 12/08/2011

Compartir

Con falsas credenciales de policía, pistolas simuladas y dispositivos luminosos, 20 iraníes se servían para dar el alto a ciudadanos magrebíes en el asfalto. Después, simulando realizar un control antidroga, se hacían con todo el dinero y objetos de valor que portaban en el vehículo. Tenían muy claras sus víctimas: ciudadanos del norte de África residentes en Europa que atravesaban España para partir de vacaciones a sus países de origen. Si en el interior había niños o ancianos, mejor para evitar una agresión. Se posicionaban en paralelo al vehículo de la víctima y les obligaban a parar. La A-1, la A-4, la M-30 y la M-40 eran el escenario perfecto para perpetrar el atraco.

La Guardia Civil ha frenado su actividad con la denominada operación «Persépolis», que se saldó el pasado 28 de julio con la detención de estos 20 delincuentes, a los que se les imputa la comisión de 50 delitos de robo con violencia e intimidación, usurpación de funciones públicas, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

En los registros de sus domicilios de Jaén, Guadalajara, Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torre se han incautado 19 coches con los que cometían sus robos, decenas de piezas de joyería y relojería, gran cantidad de carteras, porta-emblemas, anagramas, chapas y cerca de 15.000 euros en metálico en dólares, euros y libras esterlinas. Utilizaban identidades falsas, principalmente de nacionalidades paquistaníes, para tratar de evadirse de la acción policial.

Los Agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, efectivos de los Puestos Principales de Daganzo y Mejorada del Campo y el Equipo de Policía Judicial de Daganzo han llevado la operación.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.